• La herramienta propone que mediante el intercambio de mensajes de voz se pueda alertar del contenido de una llamada que no ha podido ser realizado
  • Este sistema está disponible, de momento, solo para los dispositivos iOS

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, ha decidido incorporar nuevas herramientas y funciones para el uso de sus usuarios. En este caso, la aplicación ha dado un paso hacia delante en su oferta de llamadas y ofrece el recurso de contestador automático para aquellos que no puedan responder a las llamadas que se realizan a través de la app.

La herramienta propone que mediante el intercambio de mensajes de voz se pueda alertar del contenido de una llamada que no ha podido ser realizado

WhatsApp está preparando este buzón con contestador automático, un sistema muy parecido al habitual contestador de llamadas tradiciones . De momento, este sistema solo está disponible para los dispositivos iOS, y todavía no se ha introducido en la versión para Android. Y de momento, exactamente lo mismo ocurre con las videollamadas de WhatsApp, que llegarán algo antes a los usuarios de iPhone que a los de Android.

Lea también: 20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

La herramienta propone que mediante el intercambio de mensajes de voz, se pueda alertar del contenido de una llamada que no ha podido ser realizado o, en el caso contrario, si un usuario recibe una llamada que no puede contestar, podría enviar una nota de voz que explique el motivo de la llamada no descolgada. Sin embargo, con un buzón de voz la cuestión se simplifica, y eso es lo que está preparando WhatsApp para una de sus próximas actualizaciones.

Esta herramienta todavía se encuentra en modo de prueba, aunque los usuarios podrán hacer uso de este recurso en los próximos días. Aunque este complemente se espera que se active de forma automática y 'salte' tan pronto como el destinatario de la llamada cuelgue de forma manual, o bien reciba determinados tonos y no dé respuesta a la misma.

WHATSAPP YA INCORPORÓ LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR DOCUMENTOS DE OFFICE

La aplicación, propiedad de Facebook, continua avanzando en sus posiiblidad, ya que activó recientemente una de las opciones más esperadas por sus usuarios. La compañía lleva tiempo trabajando en actualizaciones periódicas para ofrecer nuevas funcionalidades que los usuarios llevaban tiempo reclamando.

WhatsApp ya permitía desde hace algunas semanas compartir archivos PDF a través de los chats. Con la nueva actualización, la compañía se abre a los archivos del popular programa Microsoft Office. Documentos de Word, Excel o PowerPoint podrán ser enviados a los contactos desde ahora.

Lee además:

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Cifrado de WhatsApp: un paso en la tecnología y un gran avance en la seguridad

contador