• Los mensajes borrados no desaparecerán, en su lugar se verá un texto que explica que el mensaje ha sido eliminado por el usuario
  • Twitter cuenta con una función similar disponible desde hace tiempo
WhatsApp

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, continúa con sus mejoras constantes. La última actualización de la aplicación cumple uno de los deseos más añorados por sus usuarios. Pronto, WhatsApp permitirá que sus usuarios eliminen mensajes eliminados y que el receptor o receptores no puedan leerlo.

La nueva funcionalidad de WhatsApp acabará con los mensajes de disculpas cuando el usuario se equivocaba a la hora de enviar un mensaje y en vez de en un chat, lo enviaba en otro. La cuenta de Twitter @WABetaInfo ha publicado dos capturas que explican cómo funcionará la próxima novedad del servicio de mensajería, propiedad de Facebook.

Ni el usuario ni la persona/as a las que les haya llegado podrán verlo entonces

Para borrar un mensaje, el usuario únicamente tendrá que pulsar sobre él y pulsar sobre "eliminar". De forma inmediata, ni el usuario ni la persona/as a las que les haya llegado podrán verlo. En lugar del texto enviado se verá: “el remitente ha borrado un mensaje”. De confirmarse la noticia, WhatsApp completa un año repleto de novedades destinadas a mejorar la experiencia de sus usuarios.

LA ACTUALIZACIÓN MÁS POLÉMICA DE WHATSAPP

A lo largo de los últimos 365 días han llegado nuevas funcionalidades como las videollamadas, las mejoras en la privacidad de los mensajes y un cambio muy importante que ha pasado desapercibido hasta ahora. Hasta este año no era necesario tener la última versión de WhatsApp para poder utilizar la aplicación y chatear con familiares y amigos. La coexistencia de diferentes versiones preocupaba desde hace tiempo a la compañía y eran un impedimento para integrar un sistema de seguridad útil para todos los usuarios.

A partir de enero de 2017 ningún teléfono iPhone 3GS, Windows Phone 7, Android 2.1 o Android 2.2 podrá utilizar WhatsApp

En marzo de este año, la compañía comenzó a pedir a sus usuarios que se actualizasen a su última versión siempre que lancen una nueva actualización, de otro modo no podían seguir utilizando la app. Tras esta decisión se esconde otra no menos importante. A partir del próximo 1 de enero de 2017 ningún teléfono iPhone 3GS, Windows Phone 7, Android 2.1 o Android 2.2 podrán usar WhatsApp.

La lista negra de la compañía incluía más modelos de los que finalmente se verán afectados. Entre los que se han librado de la quema se encuentran Nokia y Blackberry con sus dispositivos que usen: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Aunque les haya salvado, la compañía aconseja a quienes tengan un teléfono viejo que compren uno nuevo antes de que la restricción entre en vigor.

Noticias relacionadas

contador