MADRID, 18 (Portaltic/EP)
El mercado europeo ya conoce Oppo, realme y OnePlus, tres marcas del fabricante chino BBK Electronics a las que se une también Vivo, cuya llegada oficial al mercado español se espera durante la primera mitad de este año y con 'smartphones' que oscilarán entre los 200 y los 400 euros.
Vivo se posicionó como la quinta marca en el mercado de 'smartphones' a nivel global en el cuatro trimestre de 2019. Está presente en más de 30 mercados de todo el mundo, especialmente en Asia -donde se ubican sus cinco fábricas-, y ya tiene más de 300 millones de usuarios.
Ahora, prepara su expansión en el mercado europeo, con la vista puesta en España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Polonia, donde llegará en primera mitad de 2020, aunque sin fecha todavía debido a la situación que plantea el coronavirus. La marca china ha establecido su sede europea en la ciudad alemana de Düsseldorf, y cuenta con oficinas también en Madrid.
Especializada en 'smartphones', comercializa sus productos bajo dos marcas: Vivo e iQoo, de las cuales a España llegará la primera y con sus dispositivos de gama media, de las series Y y Z, cuyos precios oscilarán entre los 200 y los 400 euros.
Los responsables europeos están "confiados" del éxito que tendrán en Europa, como han compartido en un encuentro digital con periodistas este miércoles. Traerán los dispositivos que creen que encajan mejor con los consumidores potenciales, y su distribución se realizará con un enfoque basado en el 'eCommerce', con apoyo de algunos operadores, con los que ya están negociando.
Los 'smartphones' de Vivo que lleguen a Europa tendrán, además, los servicios de Google. Los responsables han remarcado la "fuerte" relación que mantienen con la empresa estadounidense, una situación distinta a la que vive la también marca china Huawei.