- El nuevo dispositivo de la empresa surcoreana ofrece más opciones de autentificación que se pueden utilizar de forma intercambiable en función de cómo los usuarios utilizan su teléfono
- El Galaxy Note7 también cuida el aspecto, con un diseño simétrico con doble curvatura lateral, incorporando el potente Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones, noticias y funciones
Samsung ha presentado este martes su nuevo Galaxy Note7, un 'smartphone' con pantalla de 5,7 pulgadas, su característico puntero 'S Pen' y una gran cantidad de nuevas especificaciones, entre las que destacan su escáner de retina, aumentando la seguridad del dispositivo y la resistencia al agua.
"Samsung Galaxy Note7 combina productividad y entretenimiento. Esto, junto con las nuevas características de seguridad y un ecosistema de servicios mejorado, hacen del dispositivo el smartphone perfecto para aquellos que quieren lograr más en su vida", ha señalado DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, en declaraciones que recoge el comunicado de la compañía
Lea también: Samsung vende el doble de 'smartphones' que Apple
El 'S Pen', junto a la gran pantalla, sigue siendo la seña de identidad de este móvil y ha sido mejorado con nuevas funcionalidades Air Command, que permiten hacer zoom en la pantalla o traducir idiomas con solo desplazarse por la misma con el 'S Pen'. Además, ahora acceder a las habilidades creativas del puntero es más sencillo con Samsung Notas, una nueva aplicación unificada donde tomar apuntes a mano, dibujar o editar notas en una sola ubicación.
"Los usuarios pueden dar forma a sus ideas en un momento de inspiración sin necesidad de desbloquear la pantalla usando la función Nota con Pantalla Apagada y fijando sus anotaciones en el Always On Display", explica la compañía, que en palabras de DJ Koh, busca "que los usuarios puedan hacer las cosas de una manera más sencilla en cualquier lugar y en cualquier momento".
El Galaxy Note7 también cuida el aspecto, con un diseño simétrico con doble curvatura lateral, incorporando el potente Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones, noticias y funciones
La precisión del 'S Pen' también aumenta gracias a una punta más fina, de 0,7 milímetros y mejoras en los sensores de presión. De esta forma, el puntero otorga una experiencia real de escritura y, además, cumple con los estándares de resistencia al agua IP68 los mismos que el Samsung S7, por lo que los usuarios pueden anotar sus ideas sin interrupciones incluso con la pantalla mojada.
ESCÁNER DE IRIS, LO ÚLTIMO EN SEGURIDAD
Samsung comprende la importancia de proteger el contenido en el teléfono móvil de los usuarios. Junto con Samsung Knox, plataforma de seguridad líder, Samsung Galaxy Note7 ofrece un nuevo nivel de seguridad y privacidad, con un sistema de autentificación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris que podrá usarse también para los pagos con Samsung Pay.
El nuevo dispositivo de la empresa surcoreana ofrece más opciones de autentificación que se pueden utilizar de forma intercambiable en función de cómo los usuarios utilizan su teléfono, dónde están o lo que están haciendo. Entre estas opciones se incluye la 'Carpeta Segura', una carpeta independiente que añade una capa extra de autentificación para preservar la información privada.
El Galaxy Note7 también cuida el aspecto, con un diseño simétrico con doble curvatura lateral, incorporando el potente Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones, noticias y funciones. Estos aspectos estéticos favorecen un agarre más cómodo, operatividad con una sola mano y durabilidad con Corning Gorilla Glass 5.
UNA GRAN PANTALLA PARA EL MEJOR ENTRETENIMIENTO
Este esperado 'smartphone' incorpora una pantalla curvada QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, que ofrece una imagen nítida y envolvente. El dispositivo está preparado para reproducir vídeos en HDR, que garantiza colores más vivos y negros más profundos. Así, al sincronizar el móvil con las nuevas Samsung Gear VR powered by Oculus, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual excepcional en prácticamente cualquier lugar.
Para los creadores de contenidos, Samsung Galaxy Note7 se puede utilizar con la nueva cámara de alta resolución (3840x1920) Samsung Gear 360, por lo que pueden crear, editar y compartir sus imágenes y vídeos en 360 grados. Estos recuerdos se pueden compartir con los amigos a través de plataformas como YouTube 360 y Facebook.
En materia de entretenimiento, el dispositivo también presenta un Game Pack, disponible a través de Google Play, que incluye títulos de los videojuegos más vendidos. Para disfrutarlo, cuenta con 64GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD hasta 256GB, y una batería de 3500mAh, se carga rápidamente a través del nuevo puerto USB tipo C.
Por otra parte, Samsung Galaxy Note7 está equipado con la cámara avanzada que ya fue incluida en Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La tecnología de sensor Dual Pixel, la gran apertura F1.7 y el auto enfoque rápido trabajan de forma conjunta para hacer posibles fotos nítidas incluso en condiciones de baja luminosidad.
A LA VENTA EL 2 DE SEPTIEMBRE EN EUROPA
Samsung Galaxy Note7 estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre, en los colores Azul Coral, Plata y Negro Ónix. La pre-compra en España comienza el 16 de agosto. Los clientes que hagan la reserva en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR.
Una nueva línea de accesorios estará disponible para complementar a Samsung Galaxy Note7, incluyendo S View Standing Cover, una funda ligera y portátil que se puede utilizar para sostener el terminal con un grado de inclinación de 60 grados para una visualización de contenido sencilla, así como un Wireless Battery Backpack con resistencia al agua IP68, para cargar la batería en movimiento.
LA COMPAÑÍA INCREMENTÓ SU FACTURACIÓN UN 12% EN ESPAÑA
Según informa el diario El País, la compañía surcoreana aumentó su facturación en 2015 un 12% hasta los 1.761,7 millones de euros. Por su parte, el resultado de explotación de la compañía ascendió a 34,1 millones, un 136% más que el registrado el año anterior.
Samsung declara directamente su facturación en España, en lugar de utilizar filiales en países con fiscalidad favorable como Irlanda para facturar fuera y evadir el pago de impuestos, como recoge el diario El País. El fabricante de dis positivos móviles, entre otros servicios, pagó 10,9 millones de euros en 2015 en concepto de impuesto de sociedades.
Lea además:
Apple negocia la compra de Tidal, la plataforma de streaming musical de Jay-Z
Todo lo que tienes que saber sobre iOS 10
Apple y Netflix entre las tecnológicas más afectadas por el Brexit
Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales
Las 5 claves de la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple