• Una vez que se configure Home, según la equipación de cada casa, Siri podrá subir la temperatura del salón y bajar la de la cocina
  • HomeKit coordina las apps que controlan los sistemas domóticos, técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones...
homekit

"El control de tu casa en buenas manos. Las tuyas" así se vende la nueva aplicación del nuevo iPhone 7, que saldrá al mercado este miércoles en el Keynote de Apple y usará a Siri como asistente, además también se podrá descargar en los modelos anteriores de iPhone.

HomeKit coordina las apps que controlan los sistemas domóticos, técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones...

Trabaja en segundo plano haciendo que las apps se conecten entre sí para que se puedan manejar directamente desde el iPhone, iPad o iWatch. Y con una tranquilidad absoluta, porque los datos de HomeKit se cifran. Así, si en tu casa se apagan las luces o se enciende la calefacción, solo se enteran los que están dentro.

HomeKit permite crear distintos ambientes combinando los aparatos que se tienen en casa de diferentes formas

Por lo que las funciones de casa quedarán en manos de Siri, el asistente virtual de Apple. El iPhone 7, que se presenta este miercoles en San Francisco y vendrá con la aplicación integrada, aunque no será algo exclusivo del nuevo móvil, el resto de clientes tendrán que actualizarse a iOS 10 y descargar la aplicación.

HomeKit permite crear distintos ambientes combinando los aparatos que se tienen en casa de diferentes formas. Por ejemplo, activar el ambiente «Salir de casa» para apagar las luces, cerrar las puertas y bajar el termostato con una sola orden.

Una vez que se configure Home, según la equipación de cada casa, Siri podrá subir la temperatura del salón y bajar la de la cocina

Apple lleva más de dos años allanando el terreno para dar este paso. En la conferencia de desarrolladores de 2014 presentaron Home Kit, el código necesario para comenzar a crear programas que hiciera que los objetos se entiendan con su móvil y tableta. En iOS 9, ya en la primavera de 2015, dieron más detalles. Este año se desveló que para los de Cupertino es tan importante que merece una aplicación propia instalada por defecto. Siri va a cambiar, para ser mucho más poderosa. Pronto será capaz de entender frases como: “Siri, ya estoy en casa”, “Siri, quiero ver una película”, “Siri, tengo frío”, “Siri, ponme música relajante” y actuar en consecuencia. Ya no se limitará a entablar una conversación, a crear una cita en el calendario o decir qué tiempo hace en el lugar de vacaciones, sino que tomará decisiones que se reflejen en el mundo físico, informa El País.

Una vez que se configure Home, según la equipación de cada casa, Siri podrá subir la temperatura del salón y bajar la de la cocina, o subir las persianas cuando se vaya al dormitorio o elevarlas si ya es la hora de prepararse para ir al trabajo.



contador