Marck Zuckerberg presentó hace pocos meses su nueva "criatura" llamada metaverso: un espacio de interacción de máquinas, avatares idealizados y un nuevo mundo virtual donde arte, arquitectura, belleza y ficción se encuentran para socializar, comprar o hacer negocios. Y todo ello, "por obra y gracia" de la realidad virtual y la realidad aumentada.

"Zuckerberg llevaba meses hablando del metaverso, y Facebook lleva años invirtiendo cantidades astronómicas en desarrollar o comprar dispositivos y funcionalidades de realidad virtual", asegura Ferran Lalueza, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e investigador del grupo GAME (Aprendizajes, Medios de Comunicación y Entretenimiento), quien asegura que, según el responsable de Meta, este proyecto tardará todavía una década en materializarse.

Un nuevo mundo que presenta tantas oportunidades como peligros. Si quieres conocer cuáles son, mira el vídeo que te dejamos arriba.

Noticias relacionadas

contador