- Un hombre abandonado y sin trabajo puede dar la imagen de ser el más feliz del mundo
- El film ha sido proyectado en el Festival de Cannes
A todo el mundo le va muy bien en Facebook. Los muros se llenan de mensajes positivos y fotografías que reflejan lo maravilloso que les sale todo a los usuarios de la red social. Pero, ¿qué de cierto hay detrás de esas publicaciones? El director cinematográfico Shaun Higton ha grabado un corto en el que se refleja la realidad que se esconde detrás de una de las plataformas más populares del planeta.
MENTIR EN FACEBOOK
Todo empieza con un joven, que se llama Scott Thomson, que está en su casa comiendo productos precocinados. Mientras, su novia, en la otra punta del salón, parece vivir una realidad a muchos kilómetros de distancia del protagonista. Es entonces cuando Scott decide mentir en Facebook y publica que está cenando shushi con su pareja.
Lo que viene después es una sucesión de acontecimientos que harán pensar a más de uno. La publicación se llena de 'me gusta' y se convierte en un éxito en la red social. De hecho, es la primera de una gran lista de publicaciones que muestran una realidad radicalmente distinta a la de Scott, que pierde a la novia, se queda sin trabajo e, incluso, llega a buscar 'compañía' en un polígono mientras disfruta de una botella de whisky.
FESTIVAL DE CANNES
El corto, que fue exhibido en el Festival Internacional de Cannes, pretende demostrar a los ususarios que no es oro todo lo que reluce y que las redes sociales esconden una verdad oculta por la falsa felicidad, según ha informado el portal Los Andes.
El final es muy revelador. Scott se da cuenta de que la vida falsa que está difundiendo en Facebook no le lleva a ninguna parte, ya que su realidad sigue siendo bastante complicada. Esta conclusión le lleva a tomar una decisión que sorprenderá a más de un espectador...
Lee además:
La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter
Los 15 famosos con más seguidores de Instagram
Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas