- Contactó con jóvenes bajo un perfil falso
- Cientos de miles de depredadores se ocultan bajo el manto de Internet
- Las adolescentes confiaron al 100% en el joven
Los peligros que entrañan las redes sociales para los niños y adolescentes son una realidad. El anonimato que proporciona Internet lo convierte en el medio idóneo para cobijar a todo tipo de depredadores, que se valen de la inocencia de los jóvenes para tejer sus redes.
A los problemas de acoso a los que muchos adolescentes se ven sometidos en las redes sociales se les suma un problema aún mayor: el de los pedófilos. Por ello, Coby Persin, un joven youtuber que cuenta en su canal con más de un millón de suscriptores, ha publicado un vídeo, del que se hace eco ABC, en el que advierte del peligro que entraña para los adolescentes confiar en los desconocidos que conocen a través de las redes sociales. Y lo peor de todo, de lo sencillo que resulta conseguir su confianza
Contacta con tres adolescentes de 12, 13 y 14 años para comprobar hasta qué punto podían confiar en alguien a quien no conocen
¿Cómo de fácil es captar a un menor de edad a través de las redes sociales? Esta es la pregunta que Persin plantea en su vídeo y a la que da respuesta.
Para ello, amparado bajo el perfil falso de un adolescente de 15 años que le prestó una fotografía, contacta con tres adolescentes de 12, 13 y 14 años para comprobar hasta qué punto pueden confiar en alguien a quien no conocen.
El vídeo, que ya ha acumulado más de 19 millones de reproducciones, pone de manifiesto lo fácil que resulta ganarse la confianza de las adolescentes. Una experiencia que va relatando y mostrando a través de las imágenes y que promete levantar ampollas entre los padres.
Así, Persin, advierte a los padres sobre la necesidad de mantener “a sus hijos seguros” ante los cientos de miles de depredadores sexuales que se amparan en el anonimato de la red. Ante el éxito de este vídeo, el famoso yutuber ya ha adelantado que próximamente difundirá el segundo.
Lee además:
El wifi público: los peligros de conectarse a Internet en las redes gratuitas
Las 25 peores contraseñas para protegerte en Internet
Facebook: el grave fallo de seguridad que permite a los hackers robar tu usuario y contraseña