El Arrows NX F-04G llegará a fines de mayo a Japón y será el primer teléfono del mundo en incluir reconocimiento de iris para desbloquearlo. Una innovación que se espera que se popularice al resto de teléfonos en los próximos meses.
Este novedoso teléfono permitirá no solo desbloquear el terminal, sino también autentificar al usuario para realizar pagos o para cualquier acción que necesite una autentificación, del mismo modo a como ya funciona el reconocimiento de huellas TouchID incluido en los iPhone.
Lee también: Los aeropuertos españoles tendrán Wifi gratuito en unos meses
El encargado de comercializar este smartphone será el operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo, que este mismo viernes ha anunciado que comenzará a venderlo a finales de mayo para todos sus clientes. El teléfono ha sido desarrollado por Fujitsu y utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz LED infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verificar su patrón del iris único, según publica Americaenonomia.
Con este tipo de tecnología biométrica podría llegar el final de las contraseñas tradicionales para todo tipo de usos del teléfono y, además, añadiría una gran capa de seguridad para las transacciones o para proteger el terminal en caso de robo o pérdida.
POTENCIA EN SU INTERIOR
Además de este novedoso sistema de reconocimiento, el terminal incorpora sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo: Apple Watch y su grave fallo de seguridad
- BBC y Spiegel se suman a The New York Times y The Guardian en la alianza con Facebook
- WhatsApp: un nuevo diseño más colorido para terminales Android