- El límite de gasto para cada pago es de 20 libras
- Este sistema de pago se instauró en octubre en las tiendas de Estados Unidos
Este lunes por la tarde un tuit logró acaparar la atención de buena parte de los usuarios de Internet. Y es que la cuenta de HSBC informó, por error, de que el servicio de pago Apple Pay empezaría a estar disponible en territorio británico desde este martes 14 de julio.
Lea también: Mercadona ya permite el pago con Apple Pay
La compañía reaccionó rápidamente y borró el mensaje de Twitter
La compañía reaccionó rápidamente y borró el mensaje de Twitter, pero el blog 9to5Mac fue incluso más rápido y sacó un pantallazo de la noticia que muchos usuarios de Apple estaban esperando, según ha informado el portal TechCrunch.
LÍMITE DE 20 LIBRAS
Se sabía que Apple Pay empezaría a funcionar en julio en Reino Unido, pero se desconocía la fecha exacta. En un primer momento, el límite de gasto para cada pago se va a situar en 20 libras esterlinas, aunque se espera que este tope ascienda hasta las 30 libras para el mes de septiembre.
Esta herramienta de Apple empezó a funcionar en octubre en Estados Unidos. Ahora, también podrán disfrutar de Apple Pay los consumidores británicos que tengan una cuenta en alguna de las siguientes entidades: American Express, First Direct, HSBC, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank.
Mientras, el digital ha recogido algunos de los comercios adheridos al nuevo sistema de pago de Apple, entre los que se encuentran McDonald's, Costa, BP, Boots, Liberty, Lidl, M&S, Starbucks o Wagamama.
Lee además:
Apple Pay desbanca a los principales medios de pago: ¿Cuál es la clave de su éxito en EEUU?
¿Logrará Apple dominar el mercado de pagos móviles en Europa con Apple Pay?
Apple Pay registra una impresionante aceptación y gana la partida a Google Wallet