MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Sony trabaja en un robot para que acompañe al jugador y empatice con él con el fin de que no se sienta solo y comparta las emociones que siente durante la partida, aunque no estaría limitado a los videojuegos.

La compañía tecnológica ha registrado un sistema de acompañamiento basado en un robot que se sentaría junto al usuario para incrementar la empatía hacia él a medida que lo ve jugar a un videojuego. Es decir, si el usuario se siente feliz o triste, el robot podría mostrar que se siente así también.

El robot, como apunta la patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, podría acompañar al usuario mientras ve películas o series de televisión, entre otras posibilidades. La compañía espera que el usuario pueda disfrutar del contenido al tener la compañía del robot, en comparación a si lo ve él solo.

La compañía detalla que el acompañante puede ser un objeto real o virtual. La versión real sería "un robot tipo masco o tipo humano", con movimiento y capacidad de emitir sonidos. El virtual, por su parte, sería un avatar tridimensional, también de una mascota o una persona.

contador