Uber está en problemas. El servicio de transporte acaba de ser prohibido en Alemania, poco después de que la policúa irrumpiera en su sede de Francia en el marco de una investigación.
Uber ha sido definitivamente prohibida en Alemania, donde una corte judicial ha obligado el cese de actividades de la compañía en todo el territorio del país. Esto significa que ninguno de los dos servicios que operaban allí, Uber y uberPOP podrán seguir haciéndolo.
Además, la sentencia judicial ha impuesto una multa que la compañía debería abonar en caso de que se viole la decisión del tribunal. La cuantía asciende a 250.000 dólares según publica el medio Fortune. Esta sentencia se une al bloqueo que sufrió la compañía en este país hace unos meses, bloqueo que fue levantado.
LA SEDE DE UBER EN PARÍS, INTERVENIDA POR LA POLICÍA
Por otro lado, la sede de Uber en Francia, ubicada en París, ha sido intervenida por la policía, que irrumpió en el edificio para investigar cientos de documentos, mails y mensajes de móviles usados por los conductores del servicio. Esta investigación llega tras la aprobación de la Ley Thévenaud que convierte en ilegal las operaciones de Uber en ilegal. Por este motivo, hasta 25 agentes han registrado el edificio durante seis horas, según informa Hipertextual.
LEE ADEMÁS:
- Windows 10 anuncia fecha de salida y una decisión sorprendente: legalizará las copias piratas
- Nintendo se alía con DeNA para crear videojuegos para teléfonos y tablets
- Apple, en conversaciones con varias productoras para lanzar un servicio de televisión online