MADRID, 10 (Portaltic/EP)
La palabra 'amor' se ha compartido en 12 idiomas diferentes más de 2.500 millones de veces en Twitter en el último año, lo que ha llevado a la red social a recordar con motivo de San Valentín, y seguir compartiendo con #LoveHappens, los 'tuits', los emoji y los 'hashtags' más utilizados para expresar nuestros amor.
La red de microblogging quiere mostrar cómo las personas de todo el planeta utilizan la plataforma para expresar sus sentimientos y conectar con otras personas, como ha explicado en un comunicado.
Twitter, explican desde la compañía, es el lugar en el que se da rienda suelta al amor por todo el mundo, donde mostramos nuestros sentimientos según suceden los acontecimientos globales y personales, donde expresamos nuestro afecto frente a las adversidades, en definitiva, donde encontramos el amor y lo compartimos con las personas que más nos importan en nuestras vidas.
Entre las historias que la red social ha recopilado, se encuentra la de una joven de Huelva encontró al hermano que buscaba desde hacía diez años gracias a la plataforma.
Desde Twitter, el mundo ha conocido a Bana Alabed, la niña siria de siete años que ganó cientos de miles de seguidores en Twitter por tuitear desde Alepo, donde vivía con su familia. Bana ha sido evacuada con seguridad, y desde entonces, está utilizando su cuenta de Twitter para recordar a todo el mundo que el amor es más grande que el odio.
Pero también hay historias de amor que empiezan en Twitter y terminan en el altar, como el 'community manager' que se enamoró de una de sus seguidoras y cuatro años después se convirtieron en marido y mujer.
O cómo la ciudad de Valladolid se volcó en Twitter para encontrar el peluche perdido de un niño.
UN AÑO DE AMOR EN TWITTER
El amor no se mide solo en las historias que se comparten, sino también en las palabras que se usan. Echando la vista atrás, en 2016, algunos de los 'hashtags' relacionados con el amor más 'tuiteados' en el mundo han sido #love (amor), #blessed (bendito, bendecido), #loveislove (el amor es amor), #valentinesday (día de San Valentín) o #Lovewins (el amor vence).
Desde una perspectiva internacional, la gente se reúne en Twitter para compartir el dolor y la felicidad como una comunidad global. Así, algunos de los 'hashtags' más utilizados han surgido para expresar un sentimiento unánime frente a acontecimientos como los de Niza (#PrayForNice), Orlando (#PrayForOrlando y #LoveisLove) o Siria (#PrayForSyria).
Igualmente, en todo el mundo, las dedicatorias de amor recordando iconos de la cultura popular no se han olvidado de #Prince, #MuhammadAli, #Bowie, #GeorgeMichael o #CarrieFisher, en un homenaje universal en Twitter.
A veces, incluso, una imagen vale más que 140 caracteres, y cuando se trata de amor hay muchos emojis para elegir. Los más populares utilizados en todo el mundo durante 2016 han sido el de la carita con corazones en los ojos, el corazón rojo, el corazón rosa con otro corazón más pequeño (amor a distancia) y la carita que lanza un beso. En España, los más populares han sido la carita con corazones en los ojos, el que lanza un beso, el del corazón rojo, el del corazón rosa con otro más pequeño y el del beso.