• Una manera más directa para denunciar y una herramienta para silenciar una conversación son avances para este proceso
twitter_principal_630

Las denuncias por acoso e insultos por la red social Twitter es un hecho cotidiano. Por ello, desde la compañía trabajan para poder solventar este hecho que supone un quebradero de su cabeza para una importante parte de sus usuarios.

Entre las novedades destaca una nueva nueva forma de silenciar usuarios y conversaciones. Además se incluye un modo más directo de denunciar el acoso en la red social. Desde la compañía indican que han observado “un creciente grupo de personas que se aprovechan de esa apertura para actuar de forma abusiva con otras personas”, indica en el blog oficial de la compañía.

Este tipo de actividad en la red social ha sido uno de los motivos por los que Disney no compro la compañía. La discriminación y malos hábitos que realizan los conocidos como 'haters' y 'trolls' en 140 caracteres es visto por las empresas que pretenden optar a su adquisición como "una comunidad poco saludable".

Twitter permitirá que el usuario pueda dejar un hilo de conversación sin recibir notificaciones

Desde la red social reconocen que han tenido problemas para “estar a la altura y para responder a la conductas abusivas”. En primer lugar aparece la función de silenciado, que permite la interacción con otros usuarios de manera más prolongada e incluso acallar conversaciones en Twitter por completo. Una función que amplía la ya conocido opción de bloqueo. El usuario podrá también tener su propia lista negra de palabras hirientes para que no se puedan relacionar con su perfil, ni citarle con ellas.

El sistema de denuncia también ha sido modificado para poder luchar contra los 'haters' y 'trolls'. La nueva forma se podrá realizar de una manera más directa y distintas a las que se puede realizar en la actualidad. Desde Twitter informan que prohíben “comentarios que fomenten la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, indica la compañía.

Aunque reconocen que es complicado acabar definitivamente con esta dañina actividad en la red social. Desde la compañía informan a sus usuarios que “nos comprometemos a mejorar rápidamente nuestro servicio basados en lo que observamos y aprendemos”, además apuntan que se comprometen a la defensa de los usuarios que se sientan agravados.

contador