• El usuario rellena unos datos y los resultados de la búsqueda llegan al email que haya dado
  • Aseguran que no violan la privacidad puesto que utilizan los datos públicos de la aplicación
  • El servicio no es gratuito y la web cobra en función del número de búsquedas que se realicen

Tinder es una aplicación para ligar muy popular que se ha colado incluso entre las parejas más asentadas, y ahora, para aquellos que duden de si su media naranja hace uso de la 'app' ha aparecido Swipe Buster, una web que permite saber si una persona concreta usa este servicio.

Swipe Buster localiza a una persona concreta como usuario de la aplicación con solo introducir su nombre, edad, género y una localización. El interesado recibe los resultados de la búsqueda en su email.

La web, una vez ha localizado al usuario, muestra no solo los datos solicitados, sino también si están interesado en buscar un hombre o una mujer, sus fotografías o, incluso, la última conexión.

Lea también: Tinder y su algoritmo secreto para recomendarte gente

No violan la privacidad de los usuarios porque lo que hacen es recopilar la información de la propia A.P.I. de Tinder

Quienes están detrás de esta web han asegurado a Vanity Fair que no violan la privacidad de los usuarios porque lo que hacen es recopilar la información de la propia A.P.I. de Tinder, que es pública y está al alcance de cualquiera para introducir mejoras en la app.

Swipe Buster apareció primero bajo el nombre de Tinder Buster, si bien ha cambiado recientemente su url, y, según sus creadores, la intención detrás de esta web es la educar a las personas para que sean conscientes de la cantidad de información que dejan al alcance de cualquier si darse cuenta de ello.

Lea también: Tinder se prepara para San Valentín

Swipe Buster ha generado polémica por cuanto muchos usuarios de la aplicación para ligar consideran que puede terminar con el anonimato de quien se da de alta. Más aún, hay quien ha llamado la atención sobre problemas potenciales que pueden surgir en relación a un acosador o acosadora o una expareja.

El servicio de la web no es gratuito. La web cobra en función de las búsquedas que realice el usuario. Ofrece packs por los que el usuario podrá realizar 3 búsquedas a cambio de 4,99 dólares; 10 búsquedas por 9,99 dólares o 50 búsquedas por 29,99 dólares.

Lea además:

Tinder sale a Bolsa: Match Group captará 400 millones de dólares en Wall Street

Meetic, Tinder, Adopta un tío... cinco páginas para encontrar el amor

¿El 30% de los usuarios de Tinder son casados? Bronca en Twitter entre Vanity Fair y la aplicación

Tinder, señalado por el aumento de contagios por enfermedades sexuales

contador