Sony ha cancelado el estreno de la película The Interview después de que muchos cines se negasen a presentarla en Estados Unidos. Esta cancelación se debió, principalmente, a las amenazas que recibió la compañía de forma anónima.
A esto, debemos añadir el hackeo que la empresa sufrió el pasado noviembre, que filtró muchas de las próximas películas de la distribuidora.
Los hackers, además, amenazaron con realizar ataques terroristas si se exhibía la película The Interview, según informa CNN Expansión. En la cinta, dos hombres estadounidenses preparan un complot para asesinar al líder de Corea del Norte.
Además de esto, hay otras películas que han sido también censuradas.
Lea también: Hackers de Corea del Norte filtran el número de teléfono de Brad Pitt y Julia Roberts
LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
Esta película sobre la vida de Jesucristo tuvo que enfrentarse a la petición de los dirigentes de Savannah, en Georgia, que instaron a Universal Studios a que prohibiese su exhibición.
SCARFACE
La película se basó, ligeramente, en la vida de Al Capone. La versión de 1932 fue prohibida en cinco estados por exaltación del crimen. La versión de Al Pacino se estrenó cinco décadas después.
THE PROFIT
Esta película buscaba exponer al mundo la vida del fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard, pero la Cienciología no la aceptó. Aseguró que la película podría contaminar al jurado en el juicio por la muerte de Lisa McPherson.
EL TAMBOR DE OJALATA
Un juez del condado de Oklahoma, en el estado homónimo, consideró la película como pornografía infantil cuando vio una escena en la que un niño abraza a una mujer desnuda. Posteriormente se revocó el veredicto.
THE THORN
El relanzamiendo de la película de 1980 The Divine Mr. J se prohibió en Estados Unidos. Bette Midler era la Virgen María.
THE TITICUT FOLLIES
La película documental trataba sobre pacientes del Hospital para criminales dementes Bridgewster State. Tras considerar que violaba la privacidad de los presos fue prohibida.
LA VIDA DE BRIAN
La comedia bíblica de los Monty Pyton molestó a mucha gente por sus burlas hacia el cristianismo, lo que llevó a que se prohibiera en varias ciudades.
THE YES MEN FIX THE WORLD
La película fue demandada por la Cámara de Comercio de EEUU por inmiscuirse en proyectos como Dow Chemical y Bhopal, ExxonMobil Vivoleum y HUD o las viviendas públicas que se construyeron tras el Katrina.
¡VIVA MARÍA!
Este film fue prohibido en Dallas, Texas, durante dos años por una ley ahora obsoleta. El delito era incluir en la cinta contenido sexual y ataques al catolicismo.
Lea además:
Los 10 famosos más peligrosos de internet
Unos hackers roban datos privados y contraseñas del ICANN