• La venta de vehículos sigue siendo la principal fuente de ingresos de Tesla con 2.700 millones de dólares
  • Tesla cerró el año con una pérdida de 1.960 millones de dólares, casi tres veces la registrada en 2016
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla 20170412175403
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Si hace dos días las mirada de medio mundo se pusieron sobre el megacohete SpaceX Falcon Heavy que lanzó un vehículo Tesla al espacio, este miércoles las miradas han estado puestas en sus cuentas de resultados. La satisfacción ha sido similar en ambos casos. La compañía presidida y fundada por Elon Musk superó las expectativas sobre las pérdidas del fabricante de automóviles.

Tesla cerró sus cuentas de octubre a diciembre con una pérdida neta récord de 675 millones de dólares, muy por encima de los 121 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que supone 4,01 dólares por acción. El fabricante con sede en Palo Alto, California, está luchando para cumplir con los objetivos de producción de su primer gran automóvil masivo, el 'Model 3'. El llamado a ser vehículo estrella de la firma ha visto como los altos costes relacionados con su producción afectan a la compañía.

El fabricante cerró el cuarto trimestre con 3.290 millones de dólares en ingresos

El fabricante cerró el trimestre con 3.290 millones de dólares en ingresos. La venta de vehículos sigue siendo la principal fuente de ingresos de Tesla. La compañía registró unas ventas de automóviles por valor de 2.700 millones de dólares, por encima de los 1.990 millones registrados en el trimestre pasado. Pero la venta de sus eléctricos no ha sido la única fuente de ingresos, los productos de almacenamiento de energía (baterías y sistemas de almacenamiento eléctrico para el hogar) se incrementaron un 6% hasta los 179 millones en el trimestre, desde 20 millones en el mismo período en 2016.

En el balance anual, Tesla cerró el año con una pérdida de 1.960 millones de dólares, casi tres veces la registrada en 2016 (675 millones). El fabricante aún no ha registra beneficio ningún año desde que salió a bolsa en 2010. Las acciones de la compañía registraron subidas de 3,3% en la jornada del miércoles, una más dentro del crecimiento que ha acumulado a lo largo del año, cerca del 49%.

"En algún momento de 2018, esperamos comenzar a generar un ingreso operativo trimestral positivo de forma sostenida", dijo Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, en el comunicado de difundido por la compañía. "Con la crecimiento previsto tanto del Model 3 como de nuestros productos de almacenamiento de energía, el crecimiento de la tasa de ingresos este año está a punto de superar significativamente la tasa de crecimiento del año pasado".

Musk ha apuntado que estiman que la producción del Model 3 "sea de 2.500 vehículos semanales para el final de primer trimestre y de 5.000 para el final del segundo". "Es importante tener en cuenta que, si bien estos son los niveles en los que nos enfocamos y tenemos planes de lograr, nuestra experiencia previa en la producción del Model 3 ha demostrado la dificultad de pronosticar con precisión de las tasas de producción específicas en puntos específicos en el tiempo", afirmaba el fundador de la compañía.

UN TESLA EN EL ESPACIO

El descapotable eléctrico Tesla que salió de la Tierra a bordo del primer cohete Falcon Heavy logró abandonar la órbita terrestre y se adentró en espacio profundo, pero su destino no será Marte. Al cabo de tres igniciones del propulsor al que va fijado el coche, la trayectoria precisa para encaminarse a la órbita de Marte ha sido excedida y el 'coche espacial' se dirige hacia el cinturón de asteroides, según explicó en su cuenta de Twitter Elon Musk, el presidente de Tesla y de Space X, fabricante del cohete.

En cualquier caso, Musk ha logrado sus objetivos. En primer lugar, estrenar con éxito su cohete pesado, con 70 metros de altura y capaz de elevar a la órbita hasta 65 toneladas. También ha conseguido por primera vez recuperar dos de los tres propulsores del cohete, que regresaron a la Tierra de forma controlada minutos después del despegue. Y en último lugar, una campaña publicitaria espectacular para su compañía de coches eléctricos.

Una vez en órbita, el carenado de la cápsula superior del cohete Faclon Heavy se desprendía para dejar a la vista un Tesla roadster rojo cereza, con un maniquí al volante bautizado como 'Starman'. Un vídeo transmitido en vivo por Musk en su cuenta de Twitter mostró el brillante automóvil flotando en la oscuridad del espacio hasta que la Tierra apareció a la vista llenando el fondo.

Noticias relacionadas

contador