MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Telegram ha actualizado su servicio de mensajería para ofrecer novedades que permitan a sus usuarios adaptase a la situación de teletrabajo y estudio a distancia por el brote de coronavirus, y por ello ha introducido las carpetas para archivar los chats y las estadísticas para los canales.
Los usuarios pueden organizar los chats según categorías con las nuevas 'carpetas', para agrupar conversaciones por trabajo, universidad o cualquiera otra etiqueta que se necesite. Se pueden incluir los chats de cualquier tipo, incluidos los pendientes de leer y los canales, como explica en un comunicado.
Cada carpeta, además, dispone de pines o chinchetas ilimitados, que permiten fijar a la parte superior de la lista las conversaciones más destacadas para el usuario. También se sincronizarán con la aplicación de escritorio.
Asimismo, y para quienes tengan un canal con más de mil seguidores, Telegram permite ver las estadísticas sobre crecimiento y rendimiento de las publicaciones para saber qué contenidos funcionan mejor.