- 0,036€
- 0,84%
Deutsche Telekom AG, Orange, Telefónica y Vodafone Group han unido sus fuerzas para apoyar el despliegue de Open RAN como la tecnología elegida para las futuras redes móviles, en beneficio de los clientes residenciales y empresariales de toda Europa. De esta forma, reducen su dependencia de grandes fabricantes de equipos de infraestructuras, como Huawei.
Noticia relacionada
Telefónica se apoya en su filial alemana para afianzar su buen arranque de añoEn un acuerdo (MoU – Memorandum of Understanding) alcanzado por las partes, los cuatro operadores han expresado su compromiso individual con la implementación y el despliegue de soluciones Open RAN, que se benefician de las nuevas arquitecturas virtualizadas abiertas, del software y el hardware, para construir redes móviles más ágiles y flexibles en la era del 5G.
Los cuatro operadores trabajarán conjuntamente con los socios ya existentes y nuevos de este ecosistema,con organismos de la industria como la O-RAN ALLIANCE y el Telecom Infra Project (TIP), así como con los responsables de las políticas europeas, para garantizar que Open RAN alcanza rápidamente la paridad competitiva con las soluciones RAN tradicionales.
Esta iniciativa es un hito importante hacia un ecosistema de proveedores diverso y renovado, y hacia la disponibilidad de la tecnología Open RAN con fiabilidad “Carrier-grade” , con el objetivo de alcanzar un despliegue comercial oportuno en Europa.
Enrique Blanco, director de Tecnología e Información (CTIO) de Telefónica: "Open RAN es la evolución natural de las tecnologías de acceso radio y será clave para las redes 5G. Telefónica cree que toda la industria debe trabajar de forma conjunta para hacerlo realidad. Estoy encantado de asociarme con los principales operadores europeos para promover el desarrollo de una tecnología abierta que ayudará a mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la seguridad de nuestras redes. Esta es una oportunidad extraordinaria para la industria europea, no sólo para promover el desarrollo de 5G, sino también para participar en su desarrollo tecnológico sostenible".