• El fotógrafo Jason Sheldon acusa a la artista de 'doble moral'
  • Su representante ya ha rebatido estas acusaciones
Taylor Swift

Taylor Swift y Apple han escrito un nuevo capítulo en la polémica surgida tras la amenaza de la cantante de impedir a la compañía difundir en streaming su álbum 1989. Según cuenta BBC, un fotógrafo ha pedido a la artista que cambie su política de imagen y la acusa de doble rasero.

Apple ha dado marcha atrás a su anunciada política de pagos después de que Taylor Swift amenazara a la compañía con impedir que difundiese en streaming su álbum 1989. La cantante argumentó que la medida de Apple de retener pagos durante un periodo de prueba de tres meses no es justa para los artistas.

Ahora, el fotógrafo Jason Sheldon ha acusado a Taylor Swift de doble moral e invita a la cantante a modificar su política sobre derechos de imágenes. "Si no te gusta que te exploten, es genial, haz una gran declaración sobre el tema y tendrás mi apoyo. Pero ¿qué te parece asegurarte de no caer en la misma táctica antes de criticar a los demás?. Con todo mi respeto para ti, Taylor, puedes hacer lo correcto y cambiar tu política sobre derechos de imágenes. Los fotógrafos no piden tu música gratis. Por favor, no nos pidas que te demos tu material de marketing gratuitamente", escribió el fotógrafo en una carta, que tuvo que firmar una autorización de Swift en marzo de 2011.

Por su parte, un portavoz de Taylor Swift ya ha salido en su defensa, acusando al fotógrafo de malinterpretación. "Este acuerdo estándar de fotografía fue mal interpretado en el sentido de que claramente establece que cualquier fotógrafo que tome imágenes de la gira ‘The 1989 World Tour’ tiene la posibilidad de usar dichas fotografías".

Lee además:

Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Apple Music: Así se reparte el coste mensual del servicio

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

contador