- Las cuotas que pagan estas plataformas online de música a los cantantes fueron el motivo de la ruptura entre Swift y Spotify
La cantante estadounidense firma la paz con los grandes servicios de música online. Hasta ahora, la música de Swift sólo se podía escuchar a través de Apple Music debido a que la estrella del pop nunca había entendido los repartos de ingresos que estas plataformas tienen, siempre ventajosas para ellas y no para el creador, según Taylor.
El boicot de Taylor Swift a Spotify y otros servicios de streaming ha acabado. Desde esta madrugada la música de una de las estrellas del pop más importantes a día de hoy, incluido su esperado disco "1989", está disponible en Spotify y otras plataformas de música a través de streaming. El equipo de la cantante dijo que el movimiento estaba destinado a marcar "1989" con uno de los discos estrellas con más de 10 millones de ventas en todo el mundo.
Taylor Swift ha pasado de prodigio de música country adolescente a convertirse en la sensación del pop internacional
Taylor Swift ha pasado de prodigio de música country adolescente a convertirse en la sensación del pop internacional, vendiendo 100 millones de singles en los Estados Unidos. Cuando lanzó el disco "1989" a finales de 2014, Swift se negó a ponerlo en Spotify, de lejos el servicio de streaming más grande, y sacó todo su catálogo de él.
La cantante acusó a Spotify de infravalorar a los artistas, esencialmente dándole música de forma gratuita, señalando el nivel de respaldo publicitario de la plataforma que da acceso a los no suscriptores. La disputa provocó una reacción defensiva de la plataforma de música, que argumentó que era una rara fuente de crecimiento en la industria de la música.
Desde Spotify siempre se han definido asegurando que pagaron 5.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor de canciones a partir de septiembre de 2016, la última vez que actualizó la cifra que había dado en respuesta a Swift.
LA LUCHA POR LA EXCLUSIVIDAD DE LOS CANTANTES
La llegada de Taylor Swift a Spotify cierra la puerta a la exclusividad que hasta ahora tenía Apple con la estadounidense. La estrella del pop ha llegado incluso a grabar varios anuncios para promocionar la plataforma de música de los de Cupertino, convirtiéndose en una de las estrella de la plataforma. Hasta ahora Apple, Spotify o Google han intentado convencer a las grandes voces de la música a escala mundial para intentar que sus discos sólo estuvieran disponibles en su plataforma, aunque no son muchos los que han renunciado a las otras grandes plataformas.