- Estas técnicas se mantiene de un lado de la moral, la ética y las leyes
Un sitio de Internet creado por Charles Tendell te permite conectar con “hackers éticos”. La página, llamada Haker’s List cuenta ya con un directorio de 1.560 profesionales en el que se registran más de 4.300 encargos. EL precio de estos servicios va desde los 50 hasta 300 dólares.
Esta práctica se presenta como la resolución de problemas informáticos y se encuentra al filo de la legalidad. El portal AmericaEconomía recoge las declaraciones de Pablo Ramos, jefe de investigación del ESET Latinoamérica, para el que estás técnicas se mantienen de un lado de “la moral, la ética y las leyes”.
También lea: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente
Si no se viola la privacidad de otra persona, la ley o el fin es delictivo no se considera hacker si no cibercriminal. No solo se contratan estos servicios para espiar a la pareja sobre la que hay dudas de una infidelidad. Hay gente que contacta con ellos para “recuperar contraseñas a configurar los sistemas o incluso a acceder a cuentas cuyas contraseñas han perdido hace tiempo y contienen información personal”.
Los hackers reducen las barreras de entrada a la cibercriminalidad
A pesar de revisar y poder llegar a cancelar los servicios que incumplan los requisitos legales y éticos, no se puede evitar por completo que se hagan encargos ilegales. Se ha llegado a contratar los servicios de un hacker para alterar las notas de una universidad por 1.000 dólares.
Según Thomas GA Brown, experto en propiedad intelectual, “los hackers reducen las barreras de entrada a la cibercriminalidad”.
Además lea:
Drogas, armas, sexo... ¿Como funciona la darknet, el mercado negro de Internet?