Santander e IBM han firmado un acuerdo de colaboración para diseñar y desarrollar un conjunto de aplicaciones destinadas a los empleados de la entidad con el fin de mejorar la eficiencia y productividad operativa, según han anunciado ambas compañías a través de una nota conjunta.
- 4,352€
- -0,90%
- 228,830$
- 1,19%
De esta manera, se desarrollarán una serie de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS, que se incluirán en más de 11.000 dispositivos de los empleados, a través de las cuales podrán acceder a toda la información de los productos y servicios que ofrece Santander.
Las aplicaciones estarán funcionando a partir del próximo mes de abril, entre las que destaca la herramienta 'easy risk', con la que los gestores tendrán acceso móvil a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial.
En este sentido, el director adjunto de tecnología y operaciones de Santander España, Javier Cuenca, indicó que esta colaboración les permitirá "dar un nuevo impulso a la transformación digital", así como mejorar la experiencia del cliente.