- A lo largo de marzo el nuevo smartphone vería la luz en las tiendas de todo el mundo
- La cámara doble parece ser el gran factor diferenciador del S9 frente a los terminales que le han predecido
Con 2018 a la vuelta de la esquina, las grandes compañías comienzan a diseñar su calendario de cara al nuevo año. Samsung volvería a elegir el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará un año más en Barcelona como el momento para presentar su nuevo terminal.
El congreso mundial de telefonía se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, fechas entre las que Samsung organizará un gran evento para presentar el nuevo Galaxy S9, su nueva joya de la corona. La fecha elegida por la firma coreana, según el medio coreano The Bell y otras fuentes, es el 27 de marzo, aunque no se descarta que, al igual que otros años, la compañía se decante por un acto un día antes de la gran apertura del MWC.
La llegada a las tiendas se produciría entorno a marzo, unas semanas después de ser presentado en Barcelona
El nuevo terminal de Samsung no será muy diferente a su antecesor, el Galaxy S8. La compañía coreana está diseñando un lanzamiento muy similar al que usase para lanzar su último gran terminal. La llegada a las tiendas se produciría entorno a marzo, unas semanas después de ser presentado en Barcelona. La puesta a la venta sería, como en otras ocasiones en un grupo selecto de países para posteriormente ir aumentando la lista.
La que se espera que sea la gran novedad del nuevo Galaxy S9 es la cámara. Samsung estaría diseñando su nuevo terminal con un cámara doble en la zona trasera en la versión Plus, la de mayor tamaño y precio, algo similar a lo que ya puso en marcha Apple con su nuevo smartphone. El almacenamiento será otro de los puntos claves. Las últimas informaciones especulan con una versión más alta de 512 GB de memoria. Un importante crecimiento que no se vería reflejado en las memorias RAM y ROM que no tendrían grandes variaciones.
2017, UN GRAN AÑO PARA SAMSUNG
Samsung Galaxy J5 es el terminal más vendido, seguido de Samsung J3 y de Huawei P8 Lite
Cinco de los diez smartphones más vendidos en España son de la marca Samsung, una compañía que además posiciona como la marca más vendida en el país, con un 26,6 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2017, según datos aportados por Kantar España. En concreto, Samsung Galaxy J5 es el terminal más vendido, seguido de Samsung J3 y de Huawei P8 Lite. Un Xiaomi, Redmi Note 4, se cuela en la lista como el octavo 'smartphone' más vendido mientras que el iPhone 7 se sitúa en quinta posición.
Xiaomi ha conseguido alcanzar en el 'Top 5' de marcas más vendidas, con un 9 por ciento de cuota de mercado, por detrás de la española BQ (9,3%) y Apple. Esta última, como reflejan los datos de Kantar, cuenta con una cuota de mercado del 10,5 por ciento en el último trimestre del año. Samsung (26,6%) y Huawei y su marca Honor (19%), ocupan el primer y el segundo puesto, respectivamente. El informe de Kantar revela que el mercado Español se suma a la preferencia por las pantallas de gran tamaño. En 2017, 84% de los 'smartphone' vendidos tenían una pantalla mayor de 5 pulgadas, mientras que hace dos años solo suponían la mitad de las ventas.
Asimsimo, los usuarios de 'smartphone' en España prefieren dispositivos de gama media, donde se encuentran marcas como Huawei o Xiaomi o BQ. Esto se refleja también en la lista de los dispositivos más vendidos, con los Samsung Galaxy J5 y J3 en primeras posiciones. En la actualidad, se paga de media 237 euros por un 'smartphone', una cifra que crece en 61 euros respecto a los datos de 2015. La presencia de dispositivos de gama media en el mercado permite, como explican en el informe, democratizar el acceso al 'smartphone'. Esto es, las marcas ofrecen terminales con características similares a sus 'buques' insignia a un precio mucho menor.