ep fotografiamanu brabola exposicionsamsung
Fotografía de Manu Brabo en la exposición de SamsungMANU BRABO/ MEMO

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Samsung ha inaugurado este miércoles en CaixaForum Madrid la exposición 'Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama', con la que el fotoperiodista Manu Brabo retrata la lucha contra esta enfermedad en España. El Premio Pulitzer español ha puesto el foco en las mujeres luchadoras y sus familias en una serie de imágenes en blanco y negro, que permanecerán expuestas hasta el próximo 23 de septiembre.

En este acto, la compañía ha hecho entrega de un cheque por valor de 100.000 euros, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo, a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Este dinero será destinado a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

"Estamos muy ilusionados con esta inauguración y muy agradecidos a CaixaForum Madrid, pues hará posible que muchas más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad", declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Por su parte, la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, ha agradecido la elección del centro para esta campaña de sensibilización y recuerda que exposiciones como 'Corresponsales de guerra en el cáncer de mama' ratifican "el firme compromiso del centro como una plataforma de divulgación de cuestiones sociales y culturales".

Asimismo, Fuentes destaca los esfuerzos de la Fundación Bancaria "la Caixa" con la investigación en las enfermedades más importantes y la salud y el bienestar de todas las personas. La entidad mantiene su apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019.

El trabajo de Brabo y su equipo ha quedado reflejado en una exposición temporal, un libro digital y un vídeo documental para que todos los interesados pudieran verlo y además contribuir a la causa con sus descargas y visualizaciones.

Para recopilar y dar acceso a la experiencia completa de Brabo, con la totalidad de las fotografías se creó un libro digital donde se incorporaron todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. El propio fotógrafo fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, fiel al recuerdo del momento en que tomó cada instantánea.

contador