MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Samsung introducirá en sus relojes inteligentes una aplicación propia con función para monitorizar la presión arterial, tras su aprobación por parte las autoridades surcoreanas de seguridad alimentaria y de medicamentos.
La monitorización de la presión arterial forma parte de la aplicación de salud desarrollada por Samsung, Health Monitor. Emparejada con un reloj Galaxy Watch Active 2 -que tiene, según la compañía, sensores de monitorización de frecuencia cardíaca más avanzadas-, permite "medir y seguir la presión arterial", como recoge en un comunicado.
Una presión alta, o hipertensión, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovaculares. Por ello, su seguimiento permite a las personas tener una perspectiva más amplia de su estado de salud y de las acciones que deben realizar para mejorarlo.
Se trata de una función inicialmente compatible con Galaxy Watch Active 2. En este dispositivo, con solo tocar la opción correspondiente, la aplicación mide la presión arterial del usuario a través del análisis del pulso, que se detecta con los sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca.
La aplicación Health Monitor ha recibido la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur, lo que permitirá su llegada a los dispositivo Active 2 en el tercer trimestre. Posteriormente, se extenderá a otros Galaxy Watch.