Un 54%. Es lo que se ha disparado Roblox en su debut bursátil en Nueva York. La empresa estadounidense de 'gaming', que ha optado por una salida a cotizar de forma directa como han hecho últimamente Slack, Salesforce y Palantir, ha cerrado su primera sesión en los 69,50 dólares por acción y con una capitalización de 45.000 millones.
Noticia relacionada
Robinhood, Coupang o Roblox protagonizan las OPV en Wall Street en el mes de marzoFundada en 2004 y con 839 empleados en plantilla, Roblox propone al usuario una plataforma para interactuar con otros a través de una serie de avatares que se pueden personalizar para compartir un sinfín de experiencias.
Roblox también pone a disposición de creadores y desarrolladores un lienzo en blanco para crear sus propias experiencias y juegos en 3D. Sin ir más lejos, algunos usuarios no han tardado en crear su propia fábrica de 'youtubers' en el juego, por poner un ejemplo.
32,6 millones de usuarios activos diarios en 2020. Es la cifra que Roblox puso sobre la mesa ante la SEC antes de su debut en bolsa. Un dato que es un 85% mejor al registrado en 2019 gracias a la pandemia, que también ha disparado un 124% el número de horas dedicadas por los usuarios a la plataforma.
El número de usuarios que pagan diariamente también ha crecido en 2020, hasta los 490.000. Pese a estas cifras, Roblox sigue siendo una empresa en números rojos que no consigue ser rentable. El año pasado cerró con 253,3 millones de pérdidas, pero parece que de momento está prevaleciendo en Wall Street más la innovación tecnológica de su propuesta que la rentabilidad de su modelo de negocio, como ya hemos visto en casos como Netflix e incluso Spotify.