• Cada famoso nomina a otros tres para que hagan lo mismo

Estos días estamos viendo como todos los medios de comunicación se hacen eco del reto Icebucket Challenge. Se trata de un reto de la Asociación ALS que con la intención de recaudar fondos y ayudas para personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica. La intención es que cada famoso que se vierta por encima un cubo de agua con hielos nombre a otras tres personas para que hagan lo mismo. Si un participante decide que prefiere no hacer el reto, debe donar como mínimo 100 dólares a la asociación.

El reto ha corrido como la pólvora y son muchos los famosos que han prestado su imagen y una versión amable y altruista del personaje. Esto sirve para que además la gente siga donando por su cuenta y tal es el éxito de la campaña que lo podemos resumir con una cifra: 15,6 millones de dólares.

Gracias a la imagen de personas conocidas de la talla de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Cristiano Ronaldo, Steven Spielberg o Ashton Kutcher los donantes se han multiplicado con respecto al año anterior, que ya se propuso la campaña y que aumentó en 307.598 nuevos donantes.

A continuación os mostramos un vídeo en el cual algunos famosos se vierten el cubo de hielo:

contador