MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Redmi ha anunciado la implantación de un sensor de huellas dactilares bajo una pantalla en un panel LCD, un tipo de sistema de identificación biométrica que hasta ahora se ha podido integrar en paneles OLED.
El director general de Redmi, Lu Weibing, ha asegurado que la compañía ha logrado "con éxito" implementar un sensor de huella dactilar en un panel LCD.
El panel LCD consta de un gran número de píxeles situados delante de una fuente de iluminación, mientras que en los paneles OLED, los píxeles emiten directamente la luz, y esta diferencia es la que ha hecho que hasta ahora un sensor de huella en pantalla solo pudiera implementarse en paneles OLED.
Como explica Weibing en una publicación en Weibo, al ir el sensor ubicado bajo la pantalla, el módulo de retroiluminación de los paneles LCD no permitía hacer viable este sistema de autenticación, al no permitir una lectura de la huella.
Esto se debe a que "debe haber un canal para transmitir señales ópticas o ultrasónicas", y por ello, se ha implementado primero en los paneles OLED, donde los píxeles se encienden y apagan de forma individual.
No obstante, según el directivo, el equipo de Redmi I + D ha conseguido extender el sistema a los paneles LCD con una película infrarroja de alta transmisión.
El transmisor de infrarrojos en la parte inferior de la pantalla emite luz infrarroja, que se refleja la huella digital, penetra en la pantalla y se ilumina en el sensor de huellas digitales para completar la verificación de huellas digitales, como explica Weibing.