MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma movil con sistema en chip (SoC) construido sobre el proceso de nodo de 7 nanómetros, con la que la compañía espera llevar el 5G a los dispositivos móviles de próxima generación al combinarlo con su módem Snapdragon X50 5G.
La compañía ha empezado a probar su nueva plataforma móvil, la que será su próximo "buque insignia", en varios fabricantes que desarrollan dispositivos de última generación, como ha explicado Qualcomm en un comunicado.
Esta tecnología puede combinar un SoC de 7 nanómetros con el módem Snapdragon X50 5G, que será, como han señalado desde la compañía, la primera plataforma tecnológica con capacidad 5G para teléfonos inteligentes de gamas superiores y otros dispositivos móviles.
"Nos encontramos en el camino de lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G para finales de 2018 y ofrecer 'smartphones' que utilicen nuestra plataforma móvil para la próxima generación de teléfonos inteligentes en la primera mitad de 2019", ha comentado elpresidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon.