• La demanda exige que Apple reembolse cualquier coste a los afectados
apple logo

Apple tendrá que hacer frente a una demanda por su opción de 'Asistencia para WiFi' presente en nuevo sistema operativo iOS 9 ya que podría suponer un coste extra para sus usuarios ya que viene activada por defecto en los terminales de la compañía y podría provocar un consumo extra.

El coste total de estas indemnizaciones sería de un total de 5 millones de dólares

Según ha informado AppleInsider y recoge ABC, William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips han demandado a Apple por el coste añadido que supone esta herramienta, ya que cuando la conexión WiFi es débil provoca un consumo extra de datos que el usuario desconoce.

Lea también: iOS 9: Las 15 grandes novedades de la actualización de Apple

La demanda está actualmente en manos de un Tribunal del Distrito de San José, en Estados Unidos y exige que Apple debe reembolsar a los clientes afectados cualquier coste añadido producido por esta opción. La compañía, según explica la demanda, "resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir".

En la demanda, Apple es acusado de violar la Ley de Competencia Desleal de California, la Ley de Anuncios Falsos del Estado y de tergiversación negligente.

UNA DEMANDA MILLONARIA

El coste total de estas indemnizaciones, según recoge ABC, sería de un total de 5 millones de dólares, ya que afectaría al total de los usuarios que tienen instalado en sus dispositivos el sistema operativo iOS 9 y la compañía no habría explicado el funcionamiento exacto de esta 'Asistencia para WiFi'.

En el caso de que el usuario quiera desactivar esta opción, debe acceder a 'Ajustes' y 'Datos móviles', donde aparece la opción de 'Asistencia para WiFi' y la posibilidad de desactivarla.

Lee además:

Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...

Apple elimina 256 aplicaciones que robaban información de los usuarios

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

contador