MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Los principales organismos de clasificación por edad de videojuegos, el europeo PEGI y el estadounidense ESRB, han confirmado que seguirán realizando su labor a través del teletrabajo durante la crisis del coronavirus.

Pan European Game Information (PEGI), con sede en Bruselas (Bélgica) y que califica los juegos en la mayoría de países europeos, trabaja actualmente en remoto con un "impacto mínimo" en sus operaciones, según ha asegurado un portavoz de la organización a IGN.

"Dado que PEGI (Bruselas) trabaja con dos administradores independientes que están situados en Países Bajos y Reino Unido, y tratan con desarrolladores de todo el mundo con los que no tenemos que reunirnos en persona, trabajar en remoto ha sido siempre parte de nuestra rutina diaria", han informado desde PEGI.

La organización europea ha informado a las compañías con las que colabora y ha asegurado que "hasta ahora, el impacto de la pandemia y las medidas resultantes ha sido mínimo".

Por su parte, ESRB ha informado al medio citado que hacen uso del teletrabajo desde el 16 de marzo y que continuarán trabajando así mientras sea necesario.

"No hemos experimentado retrasos en la asignación de clasificaciones", han asegurado los responsables el certificado de edad de videojuegos de Estados Unidos.

contador