MADRID, 29 (Portaltic/EP)
PcComponentes ha puesto en marcha un nuevo sistema de empaquetado inteligente, con una tecnología capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida, reduciendo en hasta un 95 por ciento el consumo de plástico y un 50 por ciento de cartón.
Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, tal y como explica la compañía murciana a través de un comunicado.
El 'eCommerce', especializado en productos tecnológicos, apuesta por mantenerse a la vanguardia en el apartado logístico gracias a este nuevo sistema -utilizado por grandes multinacionales extranjeras-, que, al mismo tiempo que crear el paquete a medida, incorpora la etiqueta de envío, el peso y la separación.
La empresa confía en que la implantación de este sistema automático repercuta de forma positiva en la productividad, ya que permite un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.
"Esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta", afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. "Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de 'packaging' y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro", sentencia.