ep logonintendo labo creators contesteuropa
Logo del Nintendo Labo Creators Contest en EuropaNINTENDO - Archivo

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

España ha destacado en dos de las tres categorías del concurso europeo de creaciones personalizadas Nintendo Labo Creators Contest, centrado en el accesorio Labo de la consola Switch, donde un tinerfeño y un catalán han ganado en las categorías de Creación y Personalización, respectivamente.

A nivel europeo, los participantes españoles se han impuesto en todos los premios que ha concedido Nintendo Labo Creators Contest, salvo en la categoría infantil, que ha premiado a un participante francés, como ha explicado Nintendo en un comunicado.

En la categoría de Creación, el vencedor ha sido un juego para matar 'aliens' creado por un tinerfeño, mientras que en la de Personalización ha ganado la casa de cartón del juego en una mansión encantada del personaje Luigi de un catalán.

El concurso Nintendo Labo Creators Contest se puso en marcha este verano. Los ganadores fueron seleccionados en una primera fase por un jurado independiente de cada país. Después, los trabajos de los finalistas se sometieron al dictamen final de los miembros del equipo de desarrollo de Nintendo Labo en Japón.

CREACIÓN: LABO ALIEN GAME

La categoría de Creación implicaba fabricar un Toy-Con original con planchas de cartón. El ganador ha sido José Julio Rodrigo, informático de Tenerife, con su Labo Alien Game, un juego totalmente nuevo desarrollado junto a sus hijas.

Se trata de un juego que aprovecha la vibración del Joy-Con de Switch para dispensar pelotas de ping pong mediante un embudo. Las pelotas son alienígenas que hay que disparar presionando el botón mientras caen, la cámara IR Motion los detecta y se consiguen puntos.

En cuanto a la programación y la lógica del juego, "se tienen diez disparos disponibles y hay que intentar capturar el mayor número de 'aliens' posible", según ha explicado Rodrigo a Nintendo. Para la decoración final del Toy-Con, contó con la ayuda de sus hijas.

PERSONALIZACIÓN: MANSIÓN ENCANTADA DE LUIGI

La categoría de Personalización consistía en personalizar un Toy-Con y modificar su aspecto. Jordi Lamarca, de Barcelona y que trabaja en una librería, ha sido el ganador con su 'Mansión encantada de Luigi'.

La mansión está diseñada con pliegues y pestañas de cartón, y tiene en cuenta la practicidad, ya que sirve de espacio donde guardar los mecanismos del juego original. Este diseño incluye una cobertura extraíble y detalles que transportan al universo de Mario, como el Profesor Fesor, el retrato de Mario, un 'boo' en pintura fluorescente y una seta.

Por último, la categoría Infantil requería un Toy-Con inventado o personalizado y se dirigía menores de 12 años de edad. En esta categoría ha resultado ganadora Fabrice Doberva, de Francia, con su 'Castillo personalizado de Bowser', que adapta el kit variado de Nintendo Labo.

Los ganadores del concurso recibirán una consola Nintendo Switch con un diseño especial de Nintendo Labo y un trofeo, además de un Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos, como ha explicado Nintendo.

contador