• Hasta ahora hacía falta conectarse desde un navegador para acceder a la aplicación
  • El usuario tendrá a su disposición todas las funcionalidades, las mismas que tiene disponibles desde el smartphone
WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea cumple con uno de los deseos de todos sus usuarios, poder utilizar la aplicación desde su ordenador sin necesidad de tener abierto el navegador. WhatsApp ha lanzado, tras muchos rumores de todo tipo, las aplicaciones nativas para Windows y Mac.

WhatsApp ha ampliado su aplicación de mensajería y ahora cuenta con una versión para ordenador, tanto para Windows como para Mac, que funciona como extensión de la versión móvil. La nueva aplicación de escritorio es similar a WhatsApp Web, ya que sigue siendo una extensión de la aplicación móvil y, por tanto, requiere de este dispositivo para funcionar. Lo que hace es reflejar las conversaciones y los mensajes que están en el teléfono.

La nueva versión de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior)

Para poder usar esta versión, solo hay que descarga la aplicación, abrirla y escanear el código QR que aparece con el móvil, igual que se hace con WhatsApp Web, como ha explicado la compañía en su blog oficial. La nueva versión de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior). Y puede descargarse desde en la web oficial de la compañía, según explica la información de Europa Press.

Lea también: El coste para las teleco de WhatsApp

Con una interfaz muy parecida a la que muchos usuarios ya conocen gracias a WhatsApp Web. A la izquierda podrás ver tu lista de chats activos, algo muy similar a la primera pantalla que se carga al entrar en la aplicación móvil. A la derecha se desplegará la conversación al completo del chat que tengas seleccionado. Como en la app móvil, el usuario podrá enviar texto, además será más sencillo gracias al teclado del ordenador, compartir documentos, utilizar la cámara del ordenador y por supuesto interactuar con cualquiera de los clásicos emoticonos de WhatsApp.

Lea también: Cuatro novedades que probablemente no conocías sobre WhatsApp

Lea también: Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una fábrica de dinero

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Podrás integrar por completo WhatsApp en tu ordenador. Dejando abierta y en segundo plano la aplicación, aparecerá una notificación cada vez que recibas un mensaje, de igual forma que en el teléfono móvil. Las aplicaciones de escritorio se convierte en una herramienta muy útil a la hora, por ejemplo, de enviar documentos que muchas veces es más habitual tenerlos en el ordenador y no en el teléfono móvil

Lea también: La nueva estafa en Whatsapp: enviar un link a los usuarios para tener videollamadas

UNA DESVENTAJA POR ENCIMA DEL RESTO

Como todas las primeras versiones seguro que tiene aspectos mejorables aunque los críticos hablan de que la compañía ha perdido la oportunidad de crear una aplicación nativa y 100% independiente. Para trabajar con la app seguirá haciendo falta tener el móvil activo para que la aplicación puede enviar y recibir mensajes, de la misma forma que sucedía con la extensión 'WhatsApp Web'.

Lea además:

Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

La novedad que más feliz hará a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp se podrá utilizar sin un teléfono móvil desde Windows y Mac

contador