ep nintendo switch 20170620105403
Nintendo SwitchNINTENDO

El confinamiento ha lanzado a los ciudadanos a buscar opciones con las que matar el tiempo. Netflix o Disney + o las videollamadas con los amigos se han convertido en un compañero de piso más. Los videojuegos también han ganado mucha popularidad en las últimas semanas.

Hasta tal punto que según el último informe publicado por el grupo consultor Games Sales Data (GSD) que recoge las ventas y tendencias en formato físico y digital se han incrementado un 63% más que en la semana anterior.

Sin embargo, este entretenimiento podría estar en peligro. Nintendo se está viendo fuertemente afectada por el impacto económico del coronavirus.

La compañía japonesa ha decidido interrumpir la distribución de la Nintendo Switch en el país nipón por problemas en la cadena de producción. Según ha declarado un representante de la empresa, Nintendo no ha sido capaz de responder a la alta de demanda en Japón.

Esta situación parece no haber traspasado las fronteras asiáticas y la compañía garantiza que dispone de reservas para el mercado norteamericano y europeo. A pesar de que la distribución está garantizada, dispositivos como la Nintendo Switch si que están sufriendo problemas en la demanda.

En las últimas semanas la consola se ha agotado en varias tiendas online y en las que no se ha agotado se ha incrementado sustancialmente su precio. En Amazon, por ejemplo, ha pasado de rondar los 300 euros a superar los 500. Mientras que en Fnac no está disponible temporalmente.

Noticias relacionadas

contador