- La medida igualará el precio que cobran a los suscriptores nuevos con los viejos (el 35% del total)
- Entre un 3 y 4% de los afectados dará de baja el servicio por la subida del precio
Netflix equiparará en mayo el precio de la suscripción standar de los antiguos usuarios a lo que ya pagan los nuevos, y el 80% de los afectados no sabe que tendrá que pagar más en menos de un mes.
La suscripción standar a Netflix, la que permite ver el servicio en dos pantallas al mismo tiempo en calidad HD, empezó costando 7,99 dólares al mes. En mayo de 2014, la compañía subió el precio a 8,99 dólares para los nuevos suscriptores y en octubre del año pasado a 9,99 dólares, manteniendo el precio inicial, 7,99 dólares, a los suscriptores antiguos.
El 80% de los afectados por la subida del precio desconoce que ocurrirá
No obstante, esta concesión a los antiguos usuarios del servicio se terminará el próximo mes mayo y afectará al 37% de los suscriptores estadounidenses, unos 17 millones, de los que, según una encuesta de JP Morgan, el 80% desconoce que se avecina esta subida de dos dólares, como ha recogido en Business Insider.
Lea también: Netflix: Las 5 series que no te puedes perder
Respecto a la reacción por parte de los suscriptores, se espera que entre el 3 y el 4% de los afectados cancele su suscripción, según una encuesta de UBS, si bien en la investigación de JP Morgan, 15% de los preguntados aseguró que dejaría de pagar el servicio.
Lea también: Netflix se simplifica para que hasta los niños puedan utilizarlo
Lo que no se ha dejado claro en estas dos encuestas, ni en la noticia de Business Insider, es si esta falta de información se debe a que la compañía no ha avisado a sus suscriptores o si estos suscriptores desconocían estos planes por otros motivos.
Lea además:
Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo
Netflix pierde más 2.500 películas y series de su catálogo
Mark Cuban apuesta a la baja sobre Netflix pero mantiene su posición en la compañía