- La aplicación se hizo famosa por ofrecer una interfaz capaz de suponerponer máscaras en el rostro del usuario a través de su cámara
- La nueva funcionalidad permite intercambiar el rostro entre dos usuarios que utilicen la aplicación a la vez
Masquerade (MSQRD) es una de las aplicaciones de moda para smartphones, más aún después del anuncio que Facebook la había comprado. La app se hizo famosa por lograr superponer máscaras que se adaptaban perfectamente a los usuarios.
La aplicación ha querido dar un paso más allá. A la larga lista de máscaras que el usuario puede colocarse. Desde ahora, añade la funcionalidad de intercambiar la cara con la persona que tenga el usuario junto a él. MSQRD estrena esta nueva opción en pleno boom de la aplicación y haciendo sombra a Snapchat que también logró fama gracias a una funcionalidad parecida de máscaras.
La funcionalidad permite grabar en vídeo o capturar el instante en una imagen
El sistema muestra dos círculos vacíos, los usuarios deben alejar o acercar su smarphone para que sus caras encajen en sendos huecos. Una vez colocados la aplicación se encarga de intercambiar las caras de ambos usuarios. La funcionalidad permite grabar en vídeo o capturar el instante en una imagen, al igual que con el resto de mascaras de la aplicación.
Lea también: Facebook: Así se entra al adictivo minijuego secreto de baloncesto
LA MODA DE LAS MÁSCARAS
La nueva funcionalidad ya está activa y las redes sociales, Instagram principalmente, comienzan a plagarse de montajes hechos con la aplicación. El sistema de máscaras es una moda que otras aplicaciones como Snapchat ya utilizaban pero que MSQRD ha logrado perfeccionar y hacer mucho más viral.
La estrategia del éxito se basa en dos claves: Por un lado, la sencillez de su uso y el buen resultado que de las composiciones, por otro, el acierto de utilizar mascaras que simulan a personajes conocidos, ya sea reales o de ficción. Entre las máscaras de esta 'app', Leonardo Di Caprio, Obama, Snoop Dog y el fallecido David Bowie. También ofrece máscaras de personajes de cine como Darth Maul o el Jocker, según explica la información de 'El Periódico'.
Lea también: Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?
Aunque no se conoce el montante de la operación que llevó a Facebook a hacerse con la app de moda, el potencial de la aplicación y las posibles aplicaciones en el resto de apps de la compañía seguro que bien vale el precio pagado.
Lea además:
MSQRD: Facebook compra la popular aplicación de máscaras
Imagen: xatakamovil.com