MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Microsoft celebrará sus próximas presentaciones de este año 2020 en formato virtual, incluyendo su conferencia anual para desarrolladores Microsoft Ignite, eliminado así todos los eventos presenciales.

"En vista de los desafíos planteados por el COVID-19, vamos a ajustar nuestro calendario de eventos y nuestra estrategia", como ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a ZDNet.

De esta manera, durante el resto de este año 2020, Microsoft trabajará con sus socios, clientes y con el sector tecnológico para proporcionar "experiencias digitales de alta calidad", como ha descrito la compañía estadounidense.

La celebración virtual de eventos afectará también a Microsoft Ignite 2020, el evento para desarrolladores de TI que se iba a celebrar el mes de septiembre en Orlando, Estados Unidos y que, en su lugar, ofrecerá "una experiencia digital complementaria", como confirma su web.

La empresa estadounidense ha anunciado también recientemente el cambio de formato debido al coronavirus del evento físico para desarrolladores Build 2020, que se iba a celebrar del 19 al 21 de mayo en Seattle (Estados Unidos) y que pasará a ser un evento digital.

contador