MADRID, 11 (Portaltic/EP)
La firma holandesa de comunicaciones en la nube MessageBird ha lanzado en España una nueva herramienta para facilitar la comunicación entre empresas y clientes. De esta forma, la compañía irrumpe en el mercado del Customer Service, en el que hoy se invierten unos 350.000 millones de dólares en todo el mundo. Inbox.ai es la nueva propuesta de la compañía, que en 2017 levantó una ronda de financiación Serie A de 60 millones de dólares, la mayor hasta entonces en una empresa de 'software' en Europa.
Inbox.ai es aglutina todos los canales de comunicación en una sola plataforma. La nueva herramienta supone una respuesta a la creciente demanda de los consumidores para comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de los canales de mensajería de su elección y en sus propios plazos. La herramienta permite a los clientes ponerse en contacto con las empresas, compartiendo desde imágenes y vídeos hasta la geolocalización, a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram.
Las conversaciones con los clientes, independientemente del canal, se combinan en un solo hilo por cliente dentro de la plataforma de gestión de la empresa, con el objetivo de facilitar la emisión de tickets, proporcionando información rápida sobre las necesidades del cliente a agentes que no han tratado con ellos previamente y evitando que el cliente tenga que repetir a un segundo agente su pregunta.
Otra ventaja de Inbox es que cualquier persona de la empresa puede acceder a esta herramienta y atender a sus clientes desde cualquier rincón del mundo. Inbox puede instalarse en cualquier dispositivo y funcionar con conexión a Internet, facilitando la labor a los trabajadores que estos días desempeñan su trabajo en casa para prevenir los contagios por Covid-19. Por ello, MessageBird ha puesto la gratuidad de esta herramienta a disposición de pymes y startups en esta primera fase.
"A medida que el mundo se vuelve más móvil, pocos quieren mantenerse a la espera aguardado que un agente de atención al cliente les atienda. Los consumidores desean interactuar con las empresas en sus propios plazos utilizando sus canales de comunicación favoritos", asegura Robert Vis, CEO de MessageBird. "Sin necesidad de dedicar recursos a los desarrolladores, las empresas pueden integrar Inbox.ai en menos de 60 segundos e iniciar el camino hacia interacciones más modernas con el cliente", añade.
MessageBird ha lanzado esta plataforma, con la idea de que se convierta en "el Slack de las comunicaciones externas" de las empresas. La herramienta está disponible en siete idiomas: inglés, español, francés, alemán, holandés, indonesio y portugués. Inbox.ai ha sido ya testado, y actualmente lo utilizan empresas como HelloFresh y Deliveroo en Europa, Zilingo en Asia y Join Buggy y Tix Telecom en América Latina.
Inbox.ai está construido sobre MessageBird Flow Builder, lo que permite a los clientes introducir datos de cualquier fuente y automatizar los flujos de comunicación aprovechando funciones de inteligencia artificial, incluido el Natural Language Processing para chatbots, análisis de sentimientos para una mejor comunicación con el cliente y respuestas automatizadas para enrutar mejor las consultas entrantes.