• Zuckerberg señala que 'lo que mostraban en este momento los cascos de realidad virtual era un vídeo de unos niños jugando al fútbol en un lugar alejado'
  • Además el empresario señaló en una entrevista que 'si una tecnología no nos ayuda a entendernos mejor entre nosotros, no tendrá éxito'
mark zuckerberg, facebook

Todas las apariciones del creador de Facebook son esperadas pero la del Mobile World Congress fue especial. El creador de la red social defiende su proyecto de llevar Internet a todos los lugares del mundo. Mark Zuckerberg se presentó como el profeta de la realidad virtual. Una tecnología renacida que persigue hallar su sitio también a través del "smartphone" y que ha encontrado en Mark Zuckerberg a su defensor más tenaz.

Un foto, publicada por el propio Zuckerberg en su muro de Facebook, se ha convertió en pocas horas en la imagen del Congreso. En ella se puede ver a Zuckerberg andando entre 5.000 personas que, absortas en las gafas Gear VR de Samsung, ni siquiera se dan cuenta de quién tienen a su lado hasta que éste se sube al escenario y comienza a hablar. Muchas personas críticaron la publicación acusando al creador de Facebook de 'edonista' y de 'querer considerar al ser humano'.

Lea también: #MWC16: Mark Zuckerberg "No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así"

I just joined Samsung to launch their new Galaxy smartphones and talk about the future of virtual reality.I told the...

Posted by Mark Zuckerberg on Domingo, 21 de febrero de 2016

"CONTENÍA UN VÍDEO DE NIÑOS JUGANDO AL FÚTBOL"

El fundador de Facebook ha decidido explicar en una entrevista en el periódico alemán 'Die Welt': "Lo que mostraban en este momento los cascos de realidad virtual era un vídeo de unos niños jugando al fútbol en un lugar alejado. Al mirar alrededor se veía a estos niños. Era una experiencia compartida con todos en ese lugar, lo que habría sido imposible de otro modo. Esto sería como ir a ver una película, pero algo mucho más personal, cuando todos realmente están en esta película" acalaró Zuckerberg.

En cuanto al supuesto aislamiento provocado por las nuevas tecnologías, Zuckerberg asegura: "Los críticos creen que si nos dedicamos a prestar atención a un nuevo tipo de medios de comunicación o de tecnología en lugar de a hablar entre nosotros, nos aislamos. Pero los seres humanos son fundamentalmente sociales. Por eso pienso que, si una tecnología no nos ayuda a entendernos mejor entre nosotros, no tendrá éxito" explicó en la misma entrevista el creador de Facebook.

Lee además:

La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

contador