MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Madrid Games Week, el evento más destacado de la industria de los videojuegos en España, se celebra en Ifema del 18 al 21 de octubre. En esta ocasión, consta también como firma colaboradora en el evento la empresa de telecomunicaciones Orange, que reafirma su compromiso con la comunidad 'gamer' y el desarrollo de los 'eSports' en España a través de su participación en esta cita imprescindible de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e Ifema.
Con el objetivo de que los aficionados sean también partícipes y protagonistas de esta MGW, Orange pondrá a disposición de todos los asistentes al evento dos zonas de recarga de móviles. Esto facilitará que los aficionados del mundo 'gaming' puedan compartir sus experiencias en Madrid Games Week a través de sus móviles y las redes sociales.
En el marco de su asociación con la LVP, Orange patrocina la Copa de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), la Copa de Clash Royale, y la primera edición del LVP-Stars de League of Leyends, que tendrán lugar en el Orange Stadium.
PMadrid Games Week es un evento en el que todas las jornadas estarán repletas de completas de competiciones y actividades que harán las delicias de los fans del gaming.
El viernes 19 de octubre, será una jornada dedicada íntegramente al espectáculo LVP-Stars de League of Legends, que contará con tres exhibiciones distintas, siempre con el título de Riot Games como protagonista.
La jornada arrancará con el 1vs1 El Rey del Abismo, un torneo de carácter individual que se estrenó en la pasada edición de Gamergy y en el que participan ocho jugadores, uno por cada equipo que integra la Superliga Orange. Con rondas de eliminación directa, el vencedor será el último superviviente sobre la Grieta del Invocador.
El segundo evento del día sobre el escenario de League of Legends será un pequeño homenaje a la historia de la competición nacional. LVP organiza el Partido de Leyendas, un encuentro al mejor de un mapa en el que participarán algunos de los jugadores más destacados que han pasado por la liga española en alguna de sus catorce temporadas.
El único requisito para disputar el partido es que los jugadores no estén en activo y que hayan dejado huella entre el público en su paso por Liga de Videojuegos Profesional, como explican desde Orange.
La jornada de League of Legends en Madrid Games Week se cerrará con el Partido de las Estrellas, que se disputará al mejor de un mapa y que contará con la participación de los mejores jugadores de la Superliga Orange.
Dos capitanes, elegidos por el público, serán los encargados de diseñar sus equipos. En este caso, el único requisito es que haya un representante, por lo menos, de cada uno de los conjuntos que integran la máxima competición nacional. Así, a través de sus votaciones han elegido como capitanes a Jorge 'Werlyb' Casanovas y Antonio 'Th3Antonio'.
LAS COPAS DE CS:GO Y CLASH ROYALE
La competición nacional de CS:GO "con más nivel hasta la fecha", como ha indicado la compañía, disputará su final en Madrid Games Week el sábado 20 de octubre.
En ella los asistentes podrán disfrutar de la habilidad de los equipos favoritos para luchar por el triunfo y de la maestría de jugadores de talla internacional, como Oscar 'Mixwell' Cañellas, Ricardo 'Fox' Pacheco o Carl Thomas 'Barbarr' André, referentes del CS:GO.
Por su parte, la Orange Cup de League of Legends arrancará con la fase de grupos a lo largo de todo el día, y las de Call of Duty y Clash Royale disputarán la segunda parte de su fase de grupos.
El fin de semana de Madrid Games Week se despedirá con una jornada de Clash Royale. La Copa del juego de Supercell celebrará durante toda la jornada dominical su fase final, es decir, las dos semifinales y la gran final.
Por el momento, los equipos con mejores actuaciones en la Copa de Clash Royale son, entre otros, Team Heretics, Movistar Riders, MAD Lions E.C., Team Queso y La Perla Negra, "la gran sorpresa de lo que llevamos de competición", aseguran desde Orange.
ORANGE CUPS
Por último, los jugadores aficionados a los 'eSports' también tendrán su lugar en las Orange Cups. Los jugadores 'amateurs' tendrán en Madrid Games Week "su última oportunidad" para participar en estas competiciones, cuyas finales también tendrán lugar en este evento.
La fase final de las cuatro Orange Cups se disputarán a lo largo del domingo, y varias de ellas sobre el escenario de Orange, donde también se realizarán más actividades, como clases magistrales, 'quizz' y encuentros fan con 'influencers' durante todo el fin de semana.
Finalmente, Orange contará con un espacio de unos 200m2 en el que se generarán experiencias para el disfrute y participación de todo el público asistente: habrá juegos en directo, partidas y competiciones para los aficionados a 'eSports', sorteos, clases magistrales impartidas por 'influencers' del calibre de Revenant y CoolLifeGame o incluso, partidas contra ellos, entre otras.
El 'stand' se dividirá en tres partes: una dedicada a League of Legends, donde se puede realizar un 'quizz' sobre el juego y ganar premios por conseguir la puntuación más alta; otra, centrada en Clash Royale, con competiciones 1 vs. 1 y una gran pantalla con retransmisiones en directo que pintará el 'suelo' de este espacio; y, por último, se integrará un espacio que simula la habitación 'soñada' de un 'gamer', inspirada en un dormitorio real: con una cama, dispositivos y ordenadores para jugar, zona de juego con pantalla gigante que, además, aúna toda la oferta comercial para jugadores que ofrecen desde la telco.
En esta zona, también habrá regalos, sorteos y premios "para los más participativos". Se trata, "en resumen", de "un espacio Orange donde se refuerza el vínculo de la compañía por el 'gaming' y los 'eSports'".