• Reducir su uso o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitar daños
  • La neuralgia occipital, uno de los principales problemas
Mujer telefono movil

El uso excesivo de los teléfonos móviles puede ocasionar graves daños para la salud. BBC recoge algunos de los daños más frecuentes relacionados con una utilización inadecuada por parte de los usuarios de estas nuevas tecnologías.

Los expertos no cesan en su insistencia sobre los graves riesgos para la salud que un incorrecto uso del teléfono móvil pueden producir. Constantes dolores de cabeza, un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, pueden ser algunas de las consecuencias de una utilización indebida de estos aparatos.

Los casos extremos pueden conducir a un daño conocido como neuralgia occipital

Una de las dolencias más frecuentes es la conocida como 'Text neck', una definición que consiste en dolores de cabeza relacionados con tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular. Además, según la fisioterapeuta Priya Dasoju también puede causar dolores en el brazo y el hombro.

Lea también: Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

El problema proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla, lo que genera una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello. Este daño puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital, una condición neurológica donde los nervios occipitales se inflaman o dañan.Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas. El consejo para curar el problema, según explican, es cambiar la postura cada hora y no abusar del móvil.

Para corregir de forma definitiva estas anomalías, los médicos también pueden recetar relajantes musculares y antidepresivos, aunque reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitarlas.

Lee además:

Apple y sus 7 decisiones más discutidas

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

Apple supera las previsiones gracias al iPhone 6 y se dispara en el mercado after hours

contador