- Algunos protagonistas de estas instantáneas han consido realizar campañas solidarias gracias a ellas
- Otros han buscado la fama y se desconoce si son realmente los protagonistas
El fenómeno de los 'memes' se ha convertido en una gran moda. La gran comodidad para compartirlo en cualquier plataforma social y la posibilidad de poder editarlo sin grandes conocimientos ni soportes técnicos, lo han convertido en la mejor manera de expresarnos de una manera original con el mundo exterior.
Pero, en muchas ocasiones, nos terminamos familiarizando con una imagen que es muy recurrente para un meme sin saber muy de donde viene. Por ello, ya existen webs como KnowYourMeme, que permiten descubrir de donde vienen las imágenes que utilizamos en estos originales documentos.
Desde Business Insider han decidido recopilar las siguiente mejores historias de los memes:
Esta conocido imagen se explica en un artículo de la revista Vanity Fair que se ha convertido en un el fenómeno viral comenzó de la manera más inocente. Maggie Goldberger, la chica "ermahgerd", tenía una fotografía de ella cuando era joven, en un instante en el que ella y sus amigos decidieron vestirse con la ropa más ridícula que pudieron encontrar. Esta imágen fue escaneada y decidieron publicarla en Facebook, donde el usuario xWavy Reddit llegó de manera aleatoria a ella. xWavy y a través de una publicación titulado "BERKS" recibió más de 17.000 de 'Me Gustas'.
El famoso concepto que expone "philosoraptor" Business Insider se remonta a un mensaje de unforo creado en el año 1998, per esta edición visual fue creada en 2008. La imagen fue creada por Sam Smith como un diseño de un camiseta para un sitio web conocido como LonelyDinosaur popularizado. La propagación de la Philosoraptor es un producto de buena sincronización, la imagen se hizo popular a la par que se iba popularizando el memegenerator.com
En agosto de 2007, Laney Griner tomó una foto de su hijo Sammy y lo subió a su cuenta personal de Flickr y Getty Images. La imagen comenzó a circular por MySpace, pero se hizo popular después de que estuviera disponible en Pyzam.com, con una imagen de un niño que hacía un castillo de arena en el fondo.
Ocho años después de que fuera tomada la imagen original, el padre de Sammy necesitaba un trasplante de riñón y así Laney preguntó por Internet para hacer dar difusión a la campaña. La campaña tuvo éxito, mostrando el poder de los memes.
La imagen fue capturada en el festival de 2009 Schoolies en Queensland, Australia. En principio, la imagen pasó inadvertida durante más de dos años, hasta que fue descubierto por Redditer NorthernSkeptic. La foto fue publicada con el título "" Oh, Dios mío / El dupstep da asco" y fue lo suficientemente popular como para convertirse en viral. Desde el inicio de su gran popularidad en 2011, dos personas han salido que afirma ser el protagonista de esta ilsutración.
Lee además:
Los mejores memes y tuits del discurso de Pedro Sánchez
Los mejores 'memes' de la declaración de la infanta Cristina ante el Tribunal