hacker pirata informatico ordenador

La gestión de los documentos en papel de las empresas es la mayor amenaza para la protección de información, según asegura un estudio realizado por Iron Mountain y PwC.

El 62% de las empresas en Norteamérica y Europa consideran que guardar la información en papel es un riesgo para la seguridad. De hecho, lo consideran el doble de peligroso que las amenazas de los contenidos digitales como el hackeo o el malware.

Según Europa Press, el estudio revela que muchas empresas no están haciendo frente a este problema de forma efectiva. Hasta un 51% de los entrevistados cuentan con políticas de monitorización que sirven de guía a los empleados para el almacenamiento y la destrucción de archivos digitales. Sin embargo, tan solo un 38% tienen un protocolo similar para los archivos en papel.

CONFIANZA EN EL EQUIPO

El estudio asegura que el 78% de las empresas confían en una persona para gestionar el riesgo de la información, aunque las compañías con mejores resultados son aquellas que cuentan con equipos diferenciados para digital y papel.

El 73% de las empresas depositan la responsabilidad final sobre los directivos de TI y sólo un 4% en Europa y un 1% en Norteamérica creen que el director de archivos debería tener algún tipo de responsabilidad.

Estos datos son completarios al estudio realizado por Iron Mountain que afirma que un 62% de las empresas europeas tienen dificultades para integrar el papel en procesos automatizados de gestión.

Lea además:

Los jóvenes optimistas de Silicon Valley no hablan de crisis

¿Por qué Mark Zuckerberg, de Facebook, lleva puesta siempre la misma camiseta?

Apple convierte en éxitos los fracasos de otras tecnológicas

contador