MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Google ha adelantado que a partir del 30 de septiembre todos los archivos de Drive se alojarán en una única ubicación, un cambio precedido por la disponibilidad de los atajos en el servicio de almacenamiento en la nube.
Los usuarios y clientes de G Suite tienen a su disposición los atajos de Drive, una función enfocada a facilitar la organización de los contenidos y señalar la información relevante, como informa en un comunicado.
Los atajos permiten crear accesos directos a contenidos, que serán visibles para quienes tengan acceso a la carpeta o unidad donde estén alojados. Esta función lleva junto con un cambio en la administración de contenidos, por el que 'Agregar a mi unidad' pasa a ser 'Agregar acceso directo a Drive'.
Asimismo, la compañía tecnológica ha anunciado cambios que afectarán a la estructura de Drive y que se implementará a partir 30 de septiembre. En este sentido, informa de que dejará de ser posible colocar un archivo en varias carpetas en 'Mi Drive'. En adelante, cada archivo estará en una única ubicación. Tras la fecha indicada, los archivos que estén en varias carpetas pasarán a tener accesos directos.