Ferias como la Gamescon, la celebración para los amantes de los videojuegos más importante de Europa, nos muestran las últimas novedades de las que podemos disfrutar en los próximos meses. A veces se trata de secuelas y spin-offs de franquicias altamente rentables y otras veces nos muestran las nuevas apuestas de las desarrolladoras de videojuegos.

Empezamos el repaso con Life is Strange, juego que se centra en la acción narrativa y tiene una estructura por episodios. Protagonizado por un joven estudiante que tiene la capacidad de volver en el tiempo, poder que utiliza para buscar a un amigo perdido. La fecha de lanzamiento no ha sido desvelada todavía.

El estudio de Austin, Bioware desarrolla actualmente un videojuego totalmente nuevo. Se trata de Shadow Realms, juego de acción en línea sólo para ordenadores que permite asociarse con otros cuatro juegadores y asumir algún tipo de fuerza maligna.

Ninja Theory, el estudio que esta detrás del excelente Ensalved y más recientemente el reinicio de Devil May Cry, ahora nos traen HellBlade que promete ofrecer el mismo estilo de combate emocionante como juegos como DmC.

Screamride es una de las novedades para Xbox One que nos permite crear montañas rusas tan locas como el propio juego. Frontier Developments ha desarrollado este videojuego en el que a parte de montañas rusas podemos basarnos en físicas donde la destrucción es el motivo del juego. Fomentando nuestra capacidad de destruir más que de crear. Promete mucha adrenalina.

Ruffian Games es el estudio que nos brinda Hollowpoint, juego de acción futurista. Con mucha acción cooperativa será presentadno para Pc y PlayStation 4.

Q-Games estudio creador de la serie Pixeljunk, presentó su próximo proyecto para PlayStation 4, algo diferente, más abicioso. Los hijos del mañana o The Tomorrow Children en el cual debemos reconstruir y repoblar la Tierra después de un desastre que acabó con gran parte del planeta. Cuenta con funciones de cooperativa en línea, de manera que usted puede compartir su mundo reconstruido con otros jugadores.

Cuando hablamos de Housemarque, hablamos de shooters. Los mejores tiradores han practicado en más de una ocasión con videojuegos de éste estudio que ahora presenta Alienation. El juego es otro shooter ambientado en un mundo de ciencia ficción ridícula y violenta. No parece ser la premisa más original, pero promete un montón de diversión.

El nuevo título de Michel Ancel es algo diferente a los anteriores Rayman o Beyond Good & Evil. Wild será publicado sólo para play Station 4 y se describe como una supervivencia en línea de un juego de aventura. Nos traslada a 10 mil años en el pasado, cuando la naturaleza y las personas vivían en un hermoso tándem.

contador