MADRID, 9 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica LG ha presentado este lunes su nueva pantalla Transparent OLED Touch, un panel que destaca por ser táctil y por alcanzar un 33 por ciento de transparencia.
El nuevo modelo de pantalla de LG emplea un panel OLED, por lo que no necesita ninguna luz de fondo o artificial para crear colores vivos gracias a los píxeles autoiluminados.
Además de ofrecer nitidez en la imagen, esta pantalla de vidrio templado destaca por su transparencia del 33 por ciento comparado con el 10 por ciento de las soluciones transparentes de los LCD actuales, como informa la compañía en un comunicado.
El otro aspecto que lo diferencia de la gama Transparent OLED anterior es que este panel es táctil, lo que permite a los usuarios interactuar con él. Transparent OLED Touch incorpora la película del sensor táctil P-Cap, que se introduce en capas en la pantalla, y que ofrece una respuesta más rápida que las de tipo IR utilizadas habitualmente.
Estas pantallas se adaptan a distintos usos, como señalan desde LG. Así, se pueden emplear en los concesionarios de coches de lujo, para mostrar prototipos y que el cliente pueda personalizarlos. También en museos, para mostrar información y contenido dinámico a los visitantes, o en los centros de I+D, para avanzar con sus experimentos.