- Con un exterior en cristal y aluminio, el exterior del iPhone 8 seguirá manteniendo el acabado perfecto de sus antecesores
- El iPhone no será el único protagonista, habrá novedades en el Apple Watch y Apple TV
- 1,350$
- 0,59%
Apple ha anunciado su próximo gran acto con poco más de diez días de antelación. Aunque la fecha ya se conocía desde una semana antes y los detalles sobre lo que se presentará o no corren por la red desde hace varios meses, esta será una edición muy especial. El ansiado iPhone 8, el llamado a relanzar la innovación del 'smartphone' de los de Cupertino, será presentado en un lugar muy especial, el nuevo Steve Jobs Theatre, el fabuloso teatro dentro de Apple Park en el que la compañía celebrará a partir de ahora sus eventos.
Desde abril, los de Cupertino comenzaron una mudanza que está llegando a su fin estos días. Apple Park, la nueva sede de la compañía, fue concebido por el propio Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración. El proyecto ha transformado varios kilómetros cuadrados de asfalto en un oasis en pleno Valle de Santa Clara. El edificio central, que tiene forma de anillo, ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. Junto al gran anillo, varios edificios entre los que destaca uno por su diseño y por su nombre.
Con un aforo de 1.000 asientos, hace pensar que los próximos eventos de Apple serán más íntimos y exclusivos
El nuevo Steve Jobs Theater tiene la peculiaridad de estar enterrado bajo la colina más alta de Apple Park. Para acceder a este recinto, los privilegiados que logren una invitación, se entra a través de un recinto circular con techo de fibra de carbono, unos 50 metros de diámetro y con una altura de 6 metros que da acceso a las escaleras de entrada. Con un aforo de 1.000 asientos, hace pensar que los próximos eventos de Apple serán más íntimos y exclusivos. El Bill Graham Civic Auditorium en el que se presentó el iPhone 7 contaba con 7.000 butacas.
TRES VERSIONES DE IPHONE
Se espera que Apple eche el resto con su dispositivo estrella. Tras el iPhone 7, si se cumpliera la línea habitual deberían llegar en esta presentación el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus y según los rumores, así será, aunque no será el único. Los de Cupertino lanzarán una nueva versión de su 'smartphone', el iPhone 8. Algunos como Joanna Stern, periodista de tecnología de 'The Wall Street Journal', ven pistas sobre los tres dispositivos en la tarjeta de invitación de Apple al evento del 12 de septiembre. “Si miras de muy cerca y mantienes la cara frente a la pantalla de forma mágica, puedes ver los tres iPhones”, explicaba en su cuenta de Twitter.
Con un exterior en cristal y aluminio, el exterior seguirá manteniendo el acabado perfecto de sus antecesores
El primer gran cambio que se espera en el iPhone 8 es el exterior. El próximo 'smartphone' de los de Cupertino incluirá paneles OLED y no tendrá marco, algo nunca visto hasta ahora en los teléfonos de Apple. Con un exterior en cristal y aluminio, el exterior seguirá manteniendo el acabado perfecto de sus antecesores. Una de las novedades más esperadas estará dentro del dispositivo. Por fin, la compañía de la manzana apostará por la carga inalámbrica. Una tecnología presente en otros 'smartphones' del mercado que Apple nunca quiso incluir hasta ahora, ya que no le parecía suficientemente buena, con lo que una vez dado el paso seguro que trae consigo alguna novedad tecnológica inédita hasta el momento en el mercado.
En cuanto a la cámara, Apple volverá a apostar por una doble lente en la cámara trasera, aunque los objetivos estarán ahora alineados verticalmente, que ofrecerán nuevas capacidades como una mejor adaptación a la realidad aumentada. El corazón del iPhone 8 volverá a ser una máquina muy potente. El dispositivo traerá de serie un chip A11 de 10 nanómetros fabricado por TSMC, que se encargará de procesar los al menos 128 GB de almacenamiento, que se espera que traiga la versión más pequeña, al igual que pasó en el iPhone 7.
El desbloqueo del teléfono sin necesidad de pulsar el código PIN sigue siendo una de las funcionalidades sobre las que menos se conoce
El desbloqueo del teléfono sin necesidad de pulsar el código PIN sigue siendo una de las funcionalidades sobre las que menos se conoce. El lector de huellas dentro del botón Touch ID en la parte frontal inferior del dispositivo es el modo con que los usuarios del iPhone 7 pueden desbloquear su teléfono sin necesidad de pulsar su PIN. En el iPhone 8 se barajan dos opciones: que el lector de huellas se esconda tras el logo de Apple en la parte trasera del dispositivo o un avanzado sistema de permitirá desbloquear el teléfono con tan solo mirarlo, una funcionalidad más precisa incluso que la identificación de iris o facial.
APPLE WATCH Y APPLE TV, LOS TELONEROS
Al igual que en otras presentaciones, el iPhone no será el único protagonista. Aunque seguro que acaparará todos los focos una vez acabado el evento, antes de conocer los nuevos smartphones de Apple conoceremos novedades de productos como Apple Watch y Apple TV, así como de algunos de los servicios o aplicaciones de la compañía.
De cumplirse con los rumores, el Apple Watch Series 3 tendrá autonomía en cuanto a la conectividad
El reloj inteligente de los de Cupertino será tras el iPhone el gran protagonista. De cumplirse con los rumores, el Apple Watch Series 3 tendrá vida propia. El dispositivo ya no tendrá que tener un iPhone cerca para estar conectado gracias a la inclusión de módulo de conectividad LTE que le otorgará una autonomía total. También se esperan novedades en el diseño con correas nuevas.
Apple TV, y quizás alguna noticia sobre los contenidos de producción propia que ya se ha rumoreado que lanzará pronto la compañía, serán otros de los protagonistas. El dispositivo de reproducción llega a su quinta generación con funcionalidades muy demandadas por sus usuarios: soporte para resolución 4K y soporte para HDR.
¿CÓMO SEGUIR LA PRESENTACIÓN?
Al igual que en otras ocasiones, Apple activará un streaming en su página web a través del cual se podrá ver en directo todo el evento que como es habitual tendrá como maestro de ceremonias a Tim Cook, CEO de la compañía. En España, el evento dará comienzo a las 19.00 del día ya señalado en rojo en el calendario de todos los fans de la manzana, el 12 de septiembre de 2017.