yahoo

Yahoo quiere recuperar el espacio perdido en el mundo digital. Este cambio se basa en cuatro nuevos espacios de neogocio: Mobile, Video, Native y Social o Mavens.

Yahoo lleva cambiando su ruta empresarial ya tres años. Durante ese tiempo ha llevado a cabo algunas acciones como la compra de BrightRoll por 640 millones de dólares o la entrada de Marissa Mayer como CEO son los principales ejemplos de esa diversificación y reestructuración.

En una entrevista para CNNExpansión a Pete Foster, uno de los directivos de la compañía, pretenden convertir a Yahoo en una de las "más sólidas en el mundo, en cuanto oportunidades de crecimiento se refiere”.

Lea también: Los mejores memes de la final de Champions

La gestión de Mayer al frente de la entidad parece lograr sus frutos. Un informe de Yahoo destaca que en 20014 la división móvil alcanzó una actividad de 575 millones de usuarios. Esto se traduce en unos ingresos de 768 millones de dólares.

La adquisición de BrightRoll está enfocada a convertirse "en uno de los jugadores más relevantes del negocio”. Esta herramienta permite recibir anuncios en video y los programa de manera dinámica. “Creemos que el formato de video y en específico, ese mercado, tienen grandes oportunidades de crecimiento, conforme el mercado hacia el tema de publicidad en línea”, señala Foster.

Lea además:

-España paga en efectivo, no con tarjeta

-El mercado único digital europeo: ¿oportunidad para competir en igualdad o proteccionismo?

contador